viernes, 30 de diciembre de 2011

AÑO NUEVO, Cada 1 de enero el dios Jano es exaltado

Estamos próximos a culminar este año 2011 y el mundo se prepara para celebrar la llegada de un nuevo año. Esta celebración pareciera no tener ninguna relación con alguna festividad religiosa, como si lo son explícitamente fiestas como la semana santa, las festividades a tal o cual virgen, la inmaculada concepción, navidad, etc. El año nuevo es un momento de festejo por el término y a su vez el comienzo de un año, es el momento del balance de un año que ha pasado, y la esperanza de que el año que comienza sea de prosperidad y buenaventura, es un tiempo donde asistimos a lanzamiento de fuegos artificiales y nos abrazamos deseándonos los mejores parabienes, y donde por supuesto, también surgen los excesos por la alegría de un supuesto nuevo comienzo.

Aunque muchos lo ignoren la celebración del año nuevo también es una fiesta religiosa, aquí una vez más el paganismo es exaltado en todo el mundo, hemos documentado en diversos artículos a través de este blog, que el calendario establecido por YHVH en las escrituras ha sido olvidado y reemplazado por uno completamente pagano, el cual exalta todas las celebraciones a dioses paganos, el calendario bíblico es lunar, sin embargo, siguiendo con su paganismo la Iglesia Católica estableció un calendario solar, justamente para exaltar a su máximo dios, el dios sol, el que ha sido exaltado por el paganismo y las religiones antiguas desde tiempos inmemoriales, y que a través de los siglos ha variado su nombre dependiendo de la cultura donde es adorado.

Las escrituras han establecido un comienzo de año, el cual tiene su celebración, sin embargo esta ha sido completamente olvidada por el mundo cristiano, quienes se han sumergido absolutamente en rituales de adoración de dioses extraños y que nada tiene que ver con YHVH, el verdadero Dios, y hasta hoy continúan en ignorancia respecto de lo que las escrituras señalan.

En rigor según las escrituras el año tiene dos comienzos, en los meses de tishrei y Nisan. El 1 de Tishrei es Rosh Hashanah, es decir la cabeza del año, es el comienzo de un nuevo año, en Rosh Hashanah se toca el Shofar (un cuerno de carnero), y este es un llamado a la meditación, el autoanálisis y al arrepentimiento, es un tiempo de balance de arrepentirse antes de los días terribles que vendrán en Yom Kippur (día del perdón).

"El día primero del mes séptimo será de santa convocación. No haréis en el labor servil. Es día que se celebrará al son de la trompeta" (Números 29:1). Y también está escrito: "El día primero del mes séptimo lo conmemorareis al son de las trompetas" (Levítico 23:24).

Sin embargo existe otro comienzo de año, en el mes de Nisan, dicen las escrituras:

“Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año”. (Exodo 12:2)

El 14 de Nisan fue crucificado el Mesías y tres días después resucitó coincidiendo con la celebración de las fiesta de las primicias, pues el mesías es justamente eso, primicia de los que van a resucitar (1 Corintios 15:20)

¿Porque dos comienzos de año?, pues uno, en tishrei, significa nuestro nacimiento físico en este mundo, y el segundo, en Nisan, significa nuestro nuevo nacimiento a una nueva vida en la muerte y resurrección de Yeshua el Mesías. Esto es lo que el mundo debiese celebrar, y sobre todo los cristianos, sin embargo el paganismo se ha encargado de quitar el profundo significado de las escrituras de los ojos y el entendimiento de las personas, engañando al mundo con celebraciones en honor a dioses paganos.

¿Porque el mundo celebra entonces el 1 de enero como año nuevo?, sencillo este día es en honor a una deidad romana, el dios Jano, cuya representación está dada por una imagen de un dios con dos cabezas, en sentidos opuestos, una mirando hacia el pasado y la otra mirando hacia el futuro.


Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por ese motivo fue consagrado enero como inicio del año en honor a Jano, etimológicamente proviene del latín Ianuarius, donde derivo a los diversos idiomas, Janeiro (portugués), January (inglés), Enero (Español). La anécdota mitológica dice que Saturno, después de haber sido derrocado por Júpiter, fue ayudado por Jano, quien le dio refugio. En agradecimiento, Saturno le concedió la posibilidad de mirar al mismo tiempo al pasado y al futuro, la mitología nos dice que su mirada apuntaba hacia los puntos de los solsticios de verano e invierno; el solsticio de invierno era llamado por los romanos “Janus Coeli”, es decir Jano Celeste. Esta fecha, que tenía una gran significancia para los romanos, se identificaba también con el nacimiento del Dios Sol Invicto, pues el solsticio de invierno es el tiempo donde el día comienza a alargarse y el sol vuelve a imponerse sobre las sombras, la Iglesia Católica al fusionar la fe en el Mesías de Israel con el paganismo que se practicaba en el resto del mundo, decidió en el siglo V que sus feligreses celebraran la navidad el 25 de Diciembre, esto para aprovechar ese simbolismo, de esa manera se asocia a Jesús con la idea del Sol Invicto, que derrota a la muerte.

Como dios de los comienzos Jano era invocado públicamente el primer día de enero, cuyo mes está dedicado a su adoración, estableciéndose universalmente como el inicio del año, olvidando lo que las escrituras nos enseñan y nos mandan a guardar. Rosh Hashanah es el verdadero inicio del año, y hoy es absolutamente ignorado por un mundo que dice seguir a Dios, Rosh Hashanah es una fiesta solemne y perpetua, la cual se debe celebrar cada día 1 de tishrei, que este año 2011 ocurrió los días 29 y 30 de septiembre.

Lejos de seguir la palabra de YHVH, el mundo hoy se prepara como todos los años para una vez rendir culto, aunque en su gran mayoría ignorantemente, a un dios pagano, cuya adoración se remonta hasta la antigua Roma, de donde proviene la adoración a este dios llamado Jano.

Recuerda, cada 1 de enero Jano el dios de los comienzos y los finales es adorado, y aunque muchos no lo sepan, todos participan de su adoración.



jueves, 22 de diciembre de 2011

¿NAVIDAD O HANNUKAH?, TU DECIDES...

Hannukah (Januca), es una celebración cuyo significado es muy especial, y este nos habla hasta el día de hoy. El pueblo cristiano casi en su totalidad ignora esta festividad, sobre todo porque en estos días está inmerso en otra celebración cuyo origen es absolutamente pagano, como lo es la Navidad, celebración que está dedicada al dios sol y que es herencia de las religiones antiguas babilónicas. Antes de entrar en su hermoso significado hagamos algo de historia y veamos cómo fue su génesis.

Aproximadamente en el año 200 A.C. Judea era parte del reino Ptolemaico, sin embargo el imperio Seleucida de Siria tomo el control de este disputado territorio cuando el Rey Antíoco III el Grande venció al rey Ptolomeo en la Batalla de Panio, Recordemos que después de la muerte de Alejandro Magno, dos de sus generales, Seleuco y Ptolomeo, se dividieron estos territorios conquistados por el rey macedonio. Siendo parte ya del imperio Seléucida, en el año 175 A.C. y ante la resistencia aún de algunos Ptolomeos, Antíoco IV Epifanes invade Judea , saquea Jerusalén, profana el templo y pone fin a los sacrificios de expiación por tres años y seis meses. En lugar del culto original establecido bíblicamente, Antíoco IV ordena la construcción de un altar para la adoración a Zeus en el Templo de Jerusalén, prohibió la circuncisión, el estudio de la torá y dispuso que se sacrificaran cerdos en el altar del Templo. Esta acción provocó que el pueblo se sublevara contra la dominación seleúcida, cuyo liderazgo fue tomado por Matatías y sus cinco hijos – Yojanán, Simón, Eleazar, Jonatán y Judas – en el año 166 A.C. Fallece Matatías y Judas toma su lugar como líder de la rebelión, triunfando sobre los sirios al año siguiente.

Cuenta la historia que Judas y sus cuatro hermanos tomaron la espada y un martillo en sus manos, e hicieron la guerra contra el imperio que los oprimía, sin duda la guerra por la liberación de Jerusalén era desigual, sin embargo estos martilleros (Macabeos, en hebreo) triunfaron sobre el poderoso imperio, con los martillos que portaban derribaron los altares que los paganos habían establecido, incluso tuvieron que enfrentarse a sus propios hermanos israelitas que estaban comprometidos con los enemigo y con los intereses paganos que ellos profesaban.

Hannukah, es la conmemoración de este acontecimiento, es la celebración de la dedicación del templo nuevamente a YHVH, después de recuperarlo y de limpiarlo de toda la influencia pagana que se había introducido en él, Judas tomó el aceite que quedaba, el cual solo alcanzaba para encender la Menorah (lámpara) por un solo día, sin embargo esta estuvo encendida por 8 días, el templo había sido recuperado, y el paganismo expulsado después de una sangrienta guerra de más de tres años, contra el déspota rey seléucida Antíoco IV Epifanes.

Podemos concluir entonces que Hannukah es la celebración de nuestra liberación de la adoración pagana, aquella adoración que ha llegado hasta nuestros días, es la liberación a la adoración al dios sol que a través de los siglos ha tomado diversos nombres en su celebración, comenzando con Nimrod, Tammuz, Ra, Zeus, Jupiter, Mitra, y que describe el profeta Ezequiel en el capítulo 8 de su profecía. La navidad para casi todos puede resultar un tiempo hermoso, lamentablemente es una celebración del paganismo en el cual se adora a un dios pagano. Este día, el 25 de diciembre se viene celebrando desde tiempos inmemoriales, recuerda que en la antigüedad, la noche era un tiempo de oscuridad total, la aparición del sol cada mañana era significado de vida, de luz, por eso los antiguos desarrollaron ese culto a este dios que nacía y traía la vida. En Roma (que siempre ha sido pagana, antes y ahora), se celebra la fiesta de la saturnalia, como también la brumalia, ambas tenían las mismas característica de lo que hoy conocemos como navidad, el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del Sol (Natalis Solis Invictis, nacimiento del sol invicto), pues este es el día más largo del año, estas fiestas estaban personificado en el dios Mitra, cuyo culto se termino fusionando con lo que se conoció como cristianismo, dando origen al catolicismo, y esta Iglesia quien ordena oficialmente en el siglo V, la celebración de la saturnalia para el mundo cristiano, aunque ya no con aquel nombre sino ahora como Navidad.

Hannukah es justamente lo contrario, es la lucha por la abolición de este tipo de celebraciones, aún contra aquellos que se supone debieran seguir al Dios verdadero y siguen hipnotizados bajo el embrujo de una mujer que muy pronto será destruida y que representa al paganismo. Navidad es la celebración de la eterna reencarnación del dios sol (Tammuz, Ra, Mitra o como quieras llamarlo), en el solsticio del 25 de diciembre, mientras que Hannukah representa la fiesta de la liberación del régimen y del culto a dioses pagano que ha gobernado nuestras vidas desde tiempos que se pierden de nuestra vista.

Recuerda siempre que ha sido el paganismo quien ha influenciado, logrando gran éxito por cierto, en la prohibición del culto verdadero a YHVH, invalidando sus mandamientos y sus estatutos, estableciendo un culto pagano que ha mantenido engañado a un pueblo que cree seguir al Dios verdadero.

Sin embargo, tal como lo hizo Judas es hora de despertar y participar de aquella lucha que llevará al restablecimiento del reino de YHVH y de su Mesías, como lo establece el salmo 2, es hora de que vuelvas, que salgamos del paganismos que nos ha mantenido ciegos y volvamos al redil de aquel padre que nos espera con los brazos abiertos…

Que la bendición de Adonai este sobre ti.

Lectura complementaria:

El pecado de Jeroboam

El Nacimiento del Mesías


miércoles, 21 de diciembre de 2011

BANCO DANES SAXO BANK PRONOSTICA LOS POSIBLES ESCENARIOS ECONOMICOS PARA EL 2012

Así resume los diez eventos que sacudirán y causarán daños irreparables a la economía mundial.

¿Apple se va a pique?

El primer lugar en la lista del banco danés es el colapso de las cotizaciones de Apple. El gigante tecnológico de 300.000 millones de dólares podría perder la mitad de su valor a causa de la muerte de Steve Jobs y de la dura competencia en el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes por parte de Google, Amazon, Microsoft, Nokia y Samsung.

Los bancos europeos suspenden actividades

La segunda advertencia de Saxo Bank consiste en una suspensión temporal de los bancos europeos y las bolsas de valores. Debido a la crisis en Europa podría haber vacaciones para los bancos, ya que la UE no dispone de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los países con problemas de refinanciación de su deuda.

“La crisis va a volver con una fuerza doble a mediados de año"

En respuesta, los mercados se desplomarán en un 25%, las autoridades europeas anunciarán vacaciones o el cierre temporal de los bancos y las bolsas de valores durante una semana o más”, advierte Saxo.

Un fuerte aumento en los precios de los alimentos

El 2012 amenaza también con llegar con un fuerte aumento en los precios de los alimentos, en particular del trigo debido al incremento de la población, a las grandes inyecciones de dinero de los bancos centrales nacionales y a los desastres naturales.

El mundo a oscuras

Además, posibles sequías reducirán la generación de electricidad en las centrales hidroeléctricas de todo el mundo. Esto, según los autores del pronóstico, hará que se incremente la demanda de carbón.

También mayor demanda del mineral de hierro.

Al mismo tiempo, debido a la emisión masiva de dinero por los bancos centrales y a la recuperación económica mundial, en China aumentará la demanda de mineral de hierro, esto debido al posible incremento en el costo de los fletes marítimos.

El yuan pierde peso frente al dólar

Por otra parte, si China se enfrenta a estos desafíos habrá otro golpe para las relaciones económicas internacionales: la depreciación del yuan frente al dólar.

Saxo Bank no excluye el crecimiento del dólar frente al yuan en un 10%, “en tanto más aumente la demanda de dólares debido a la crisis de la deuda en Europa”.

Australia cae en recesión

La economía de Australia está a la espera de una recesión, según otra predicción impactante. El país depende de la demanda china de recursos naturales, que puede ser reducida debido a una desaceleración de la economía.

Suiza entra en la guerra de divisas

La práctica de la “guerra de divisas” en el 2012 puede llegar a involucrar también a Suiza. Los economistas no excluyen una intervención cambiaria del Banco Central del país para bajar la moneda nacional. El nivel aceptable para Suiza en la relación de las tasas es de 1,5 francos por euro.

Suiza pierde su estatus de centro financiero

Otro impacto económico involucra de nuevo a Suiza.

En el Saxo creen que el país podría perder el estatus como centro financiero adquirido a través de un régimen fiscal atractivo y la garantía del secreto bancario. En condiciones de la fuerte depreciación del franco suizo, los inversores comenzarán a buscar nuevas oportunidades para preservar el capital. Una alternativa a Suiza serían Suecia y Noruega ya que no tienen ningún problema con sus monedas nacionales, son conocidas por su política social equilibrada y la disponibilidad de mano de obra calificada.

Un desconocido será elegido presidente de EE. UU.

El décimo impacto del 2012 atañe a Estados Unidos. Existe la posibilidad, de acuerdo con Saxo, de que un político absolutamente desconocido se convierta en el presidente del país.

El crecimiento económico estadounidense está cayendo y los cambios que prometió el actual presidente Barack Obama no fueron convincentes. Los demócratas se encuentran en el desorden ideológico y los republicanos no gozarán de popularidad en vista de las crecientes tensiones sociales. "Las condiciones para el surgimiento de una tercera fuerza nunca han sido tan apropiadas. Alguien lo suficientemente inteligente, con un programa económico sólido, se postulará al comienzo del próximo año con el fin de convertirse en presidente en noviembre, recibiendo el 38% de los votos. Así nacerá un nuevo orden politico", vaticina el banco.


Fuente :
http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_33840.html