viernes, 29 de abril de 2011

¿QUE HAY DETRAS DE LA DEVALUACION DEL DOLAR?


El dólar continua con su estrepitosa caída, tema que hoy es el centro del debate económico, diversos sectores exportadores ya consideran que la situación es insostenible y que algo debe realizarse de forma urgente, hace algunos meses en nuestro país se intentó un rescate para la divisa norteamericana que resultó completamente insuficiente, por lo tanto otra intervención del gobierno tendría escasa repercusión en la solución del problema de fondo, aún cuando estas medidas busquen ir en rescate de los sectores productivos y exportadores del país. El panorama se ve algo oscuro, ¿ante esta perspectiva se debería cambiar la divisa para realizar estas transacciones?, Si el Dólar está en caída libre ¿porque no se ha tomado esta decisión? Esa es una respuesta algo compleja de responder…

Desde hace algún tiempo ya que hemos visto como el dólar se viene devaluando, este no es un tema nuevo, el día 28 de abril del 2011 pude leer en los periódicos que el dólar había alcanzado uno de sus precios más bajos. Esta es una caída libre de la cual pareciera que ya no tendrá recuperación. El mundo de la economía pareciera estar en una esfera que para las personas comunes y corrientes; es decir, nosotros, los simples mortales pareciéramos no tener acceso. La terminología y la manera en se mueven las bolsas de comercio resultan muchas veces incomprensibles, y más complejo de entender son los factores que influyen en ella y que afectan a las diversas economías del mundo, verdaderamente resulta algo complejo para la gran masa, todos los vaivenes de esta economía mundial. En lo personal no estoy ni siquiera cerca de ser un conocedor de la economía, sin embargo creo que hay algunas cosas que decir en cuanto a este fenómeno frente al cual el mundo se ve enfrentado… la devaluación del Dólar.

Al pensar en la devaluación y caída del dólar, no puedo dejar de hacer una analogía con la caída de las torres gemelas, edificios que se erguieron orgullosos por algunas décadas hasta el momento en que todos fuimos testigos de su desplome, aquellas torres que eran el símbolo del progreso y del poder estadounidenses fueron derribadas para alcanzar un objetivo más grande, que sabemos muy bien que era tomar el control de los países productores de petróleo. La pregunta es obvia ¿en estos días somos testigos nuevamente de un movimiento más para obtener el control mundial?, ¿vemos la preparación para un escenario donde seamos testigos del desplome del dólar en pos de un objetivo más grande? Hoy la imagen es similar al escenario detrás de las torres gemelas, da la impresión que Estados Unidos se ha sentado en primera fila a mirar el desplome de su moneda, la que “curiosamente” sigue siendo la principal divisa en las transacciones a nivel mundial. Digo “curiosamente”, pues cada país hasta el día de hoy tiene sus reservas con un altísimo porcentaje en dólares en el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional, quienes son los entes que actúan como reguladores del comercio mundial.

Dicho de otra forma, la mayoría de los países tienen sus reservas en dólares, por lo tanto el dólar estadounidense está respaldado por la mayoría de las economías del mundo, digamos que esa es su única garantía, pues aunque todas las demás monedas tengan su equivalente en oro, desde el tiempo del presidente Richard Nixon el dólar estadounidenses no lo tiene, en 1971 se cerró la llamada ventana de oro con lo cual se eliminó los últimos vestigios de respaldo de oro para el dólar. ¿Cómo soluciona sus problemas Estados Unidos? Pues sencillamente imprimiendo más y más dinero, los que como ya dijimos, carece de respaldo. La cantidad de dineros que imprime Estados Unidos, es tan monstruosa que no hay oro que lo respalde, por lo tanto se eliminó el oro, y su economía se basa en las reservas de los países de todo el mundo, quienes si están obligados a respaldar sus monedas. Para hacerlo más práctico podemos decir que Estados Unidos cuenta con una tarjeta de crédito sin límite, sobre la cual ejerce un gasto desenfrenado, por el cual sencillamente no tiene como pagar, ¿quién asume entonces la deuda?, pues todas las economías del mundo, ellos nos han vendido su monstruosa deuda, frente a lo cual nos queda la opción de solo tomarla, pues de lo contrario me imagino que su inmenso poder militar no tardaría en hacerse presente, el análisis es aún mayor del que se puede realizar en estas líneas y aún entendiendo que no soy un experto en economía, quienes me imagino que si pudiesen explicar más técnicamente esta situación, pero no porque no manejes profesionalmente la economía debes dejar que todo lo que gira a tu alrededor simplemente suceda, sin que te percates del porque ocurre. El problema que se avecina probablemente nos afecte a todos de alguna manera, Estados Unidos es como un monstruo que lo consume todo a su paso, es una maquinaria tan gigantesca, que ella misma no tiene otra opción, EEUU continuará endeudándose con el gentil auspicio de todos nosotros, con el respaldo de las reserva de los países tercermundistas, quienes se empobrecerán cada vez más a costa del desenfreno y el despilfarro del país más poderoso del planeta, aún cuando el dólar es una moneda que ni siquiera le pertenece a EEUU como nación sino a un pequeño grupo que pretende dominarlo todo, pues la Reserva Federal es una entidad independiente de los Estados Unidos de América.

Como ya mencionamos EEUU soluciona sus problemas generando más dinero, inyectando dinero aquí y allá, y solucionando momentáneamente los problemas al derrumbamiento económico tanto en Estados Unidos mismo como en el mundo, pero sabes muy bien que esto es solamente hacer crecer y crecer una burbuja que inevitablemente reventará. El ejercicio de la tarjeta de crédito es el mejor ejemplo, tú tienes una tarjeta con la cual pues comprar y comprar sin un respaldo real, posiblemente tienes reservas para pagar la deuda que estas generando y si sabes manejarlo, lo más probable es que no tengas ningún problema y la situación esté controlada; sin embargo si esa tarjeta de crédito se transforma en algo mediante lo cual adquieras cosas desenfrenadamente y sin ningún tipo de control, la situación por su supuesto se te va a escapar de las manos, posiblemente comiences a realizar acciones fuera de la ley para respaldar en algo tus gastos, posiblemente comiences a asaltar bancos, pues necesitas dinero de manera urgente, posiblemente comiences a estafar a alguien, y así tu escalada será una vorágine de la cual ya no podrás escapar. Para Estados Unidos y el dólar la situación es exactamente la misma, el derrumbamiento económico del país más poderoso de la tierra es inevitable, muy pronto esta máquina desenfrenada ni siquiera tenga la rapidez de generar el dinero suficiente para cubrir todas sus deudas, y como las torres gemelas que viste caer, también serás testigo del derrumbe del imperio más grande que ha dado la humanidad.

La liquidez de Estados Unidos es ficticia, su prosperidad es ficticia, es una prosperidad que se sustenta en la dominación y en la miseria de cientos de países, que como esclavos modernos solo se dedican a mantener el status de quien les oprime, nuestros países están obligados a imprimir monedas que compren bonos en dólares, así continuamos alimentando, pagando y haciéndonos cargo de las inconmensurable deuda que arrastra este monstruo que es el país del norte.

¿Cuánto más pueda durar esta situación?, la verdad es que mucho de su sustento está basado en su poder militar, pero me imagino que cuando ya no resista más esta burbuja va a estallar llevándose todo a su paso.

Llevando esta al terreno espiritual y realizando otra analogía, podemos decir que EEUU es como el pecado, pues es tan poderoso como nosotros mismos, o nuestras naciones han permitido que así sea, nosotros mismos hemos permitido que llegue a dominarlo todo, dominar los aspectos de nuestras vidas, y provocar nuestra miseria, pues la miseria del mundo sustenta la prosperidad, el desenfreno y la opulencia del imperio. Aún hablando en un campo espiritual, se me viene la mente el famoso Evangelio de la prosperidad, a la que la iglesia moderna se ha aferrado, esta tiene la misma base que la prosperidad Norteamericana, podemos decir incluso que es heredera de ella, donde unos pocos prosperan a costa de un pueblo oprimido, muchas veces sin siquiera darse cuenta, y donde inocentes ovejas son trasquiladas bajo promesa que difícilmente lleguen a materializarse, en este campo espiritual cada uno de nosotros creo que debemos realizar un introspección y ver de qué manera nos ha alcanzado esta situación.

Volviendo al tema, ¿Qué se esconde entonces en este desplome del dólar? Pues me imagino que dos cosas, una es repartir definitivamente la deuda del imperio en todos sus estados vasallos, y la otra posiblemente la creación de un divisa única mundial, que maneje toda la economía, y de esta manera terminar por apoderarse del mundo, suena terrible, pero creo que es la realidad, los medios de comunicación no te dirán la verdad, ellos solo han contribuido a mantenernos ignorantes y a expandir más y más el engaño, pues quienes dominan los medios, finalmente son los mismos que están detrás de las economías, que no te tome por sorpresa cuando veas en las noticias que se avecina una debacle financiera… seguramente es el momento donde estos poderes ocultos vienen a tomar posesión de la hacienda.

DAVID WILKERSON MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO


El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Detalles del Accidente

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Últimas palabras

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.


Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2011/April/ULTIMA-HORA-David-Wilkerson-muere-en-accidente-de-transito/

jueves, 28 de abril de 2011

VOLCAN EN ECUADOR ENTRA EN ERUPCION


La actividad del volcán ecuatoriano Tungurahua, en erupción desde 1999 y que esta semana provocó evacuaciones en varias comunidades, oscila entre moderada y alta, informó este miércoles el Instituto Geofísico de Quito.


"La actividad del volcán es moderada a alta, con emisiones de ceniza constantes que alcanzan entre 4 y 7 km de altura sobre el cráter y explosiones esporádicas, que han ido aumentando de tamaño en los últimos días", señaló el Geofísico en un comunicado.


Agregó que "la ceniza sigue afectando a los sectores aledaños" al macizo de 5.029 metros de altura y que en 2006 alcanzó su mayor pico eruptivo, dejando seis muertos al destruir una aldea.


El organismo señaló que el martes por la noche se pudo observar incandescencia intensa y la expulsión de bloques que descendieron del cráter del volcán, localizado a 135 km al sur de Quito.


El martes, Ecuador declaró la alerta naranja, previa a la roja -de máximo nivel de peligrosidad-, ante el incremento progresivo del proceso eruptivo del Tungurahua desde hace una semana, y dispuso la evacuación de unas 230 familias de varias comunidades y la suspensión de clases.


Las emisiones de ceniza incluso han obligado al cambio de las rutas aéreas
, mientras que se mantienen activos los centros de emergencia en las provincias aledañas al volcán.


En diciembre pasado, las autoridades debieron declarar la alerta roja en las zonas cercanas al volcán ante una reactivación, que incluso obligó a la evacuación temporal de pobladores y turistas.


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/202789/Mundo/Actividad-eruptiva-de-volc%C3%A1n-en-Ecuador-oscila-entre-moderada-y-alta

CIFRA DE MUERTOS POR TOMENTAS Y TORNADOS EN EE.UU. SUBE A 173 MUERTOS

El sistema forntal con fuertes lluvias y la ocurrencia de tornados sigue causando estragos en el sureste de Estados Unidos. los muertos ya llegan a 173 y el estado de Alabama la situación es compleja, con 128 personas fallecidas.

Según informaron medios estadounidenses, las tempestades, dejaron franjas de destrucción desde Misisipi a Georgia, y devastaron la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró un estado de emergencia y ordenó la movilización de unos 1.400 milicianos de la Guardia Nacional de este estado y el presidente de EEUU, Barack Obama autorizó el envío de fondos y recursos del gobierno federal para las labores de socorro.


Al anunciar anoche, en un comunicado, que el gobierno federal prestaría ayuda urgente a Alabama, Obama declaró: "Michelle y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares de aquellos que han perdido la vida debido a los tornados que han azotado Alabama y todo el sudeste de Estados Unidos".

Las tormentas también derribaron numerosos árboles que impidieron el paso de los equipos de emergencia en Birmingham, y otra área muy dañada por las tempestades fue el Condado Walker, en el extremo noroeste del Estado, donde al menos murieron ocho personas.


http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/04/678-361659-9-cifra-de-muertos-por-tormentas-y-tornados-en-eeuu-sube-a-173-personas.shtml

lunes, 18 de abril de 2011

LAS FIESTAS DE YHVH - LA PASCUA I PARTE


En el mes primero, el día catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de YHVH. (Levítico 23:5)

Bendito eres tu, oh Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, quien ha mantenido nuestras vidas, nos ha sostenido y nos ha permitido llegar hasta este tiempo


Abramos nuestras biblias en el libro del Éxodo capítulo 12, versículo 24:

“Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
Y cuando entréis en la tierra que YHVH os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de YHVH, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró”. (Éxodo 12:24-27)

El capítulo 12 del libro del éxodo nos habla de una celebración que conocemos como la Pascua, a pesar de que las escrituras nos dicen que deberíamos guardarla para siempre, hoy es algo que la iglesia ha olvidado por completo, y muchos desconocen incluso que existe una celebración llamada pascua, la excusa por supuesto es que ellos señalan que esta es una celebración para los judíos, una vez más debo decir que esta es una falsa idea, (te invito a que leas o escuches los mensajes que hemos denominado las Raíces de nuestra fe), las fiestas de YHVH nos entregan un panorama maravilloso el cual debemos conocer y en ningún caso pasarlas por alto. Al conocer las fiestas de YHVH podremos conocer toda la dimensión del Mesías que un día vendría a habitar en medio de nosotros, las fiestas nos hablan de él, esa es la importancia de celebrarlas, pues nos muestran al Mesías, y los tiempos en los cuales el vendría.

Históricamente la Pascua nos recuerda el momento en que Israel es liberado de la tierra de Egipto y de la esclavitud que los oprimia, espiritualmente la pascua nos recuerda nuestra liberación de la esclavitud al pecado al que estamos sometidos, recordemos las palabras de Yeshua en el evangelio de Juan:

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:32-34)

La pascua ha sido reemplazada por un ritual pagano celebrado por la iglesia católica y que ha sido imitada por la iglesia evangélica llamada la Santa Cena, la pascua tiene un significado mucho más profundo, y es el que vamos a descubrir a partir de ahora,

Abramos nuestras biblias en el libro del éxodo capítulo 12:

“12:1 Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de YHVH.
12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo YHVH.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para YHVH durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. (Éxodo 12:1-14)

El relato del libro del éxodo nos muestra un cambio en el calendario, el primer mes hasta ese momento era Tishrei, a partir de Éxodo capitulo 12 el primero de los meses sería Nisán, pues este es el mes donde moriría el cordero, y el nos daría nueva vida, por lo tanto un nuevo nacimiento, recordemos la conversación entre Yeshua y Nicodemo que quedo registrada en el evangelio de Juan

“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3:1-6)

Un día nacimos en la carne, pero es necesario nacer del espíritu, esto lo logramos por la muerte del mesías, ahí volvemos a nacer, esto esta representado en el mes de Nisán, cuando murió el cordero que nos dio esta nueva vida, ahí iniciamos una nueva relación con Dios, ahí se establece un nuevo pacto, ese es el motivo por el cual se inicia a partir de aquí, de este relato de éxodo, un nuevo año, ya no en el mes de Tishrei, sino en el mes de Nisan.

El cordero que sería sacrificado para la celebración de la pascua debía ser sin defecto y debía ser apartado por cuatro días antes de ser sacrificado, era la preparación del cordero antes de su sacrificio. Yeshua el Mesías, el cordero de Dios, cumplió con cada una de las condiciones que están expresadas en las escrituras, el vino a cumplir toda la escritura. Yeshua sabía el momento en que debía entrar en Jerusalén para servir como el cordero de Dios que iba a ser sacrificado para la pascua, Yeshua estuvo delante de todo el pueblo durante cuatro días, tal como lo menciona la escritura, es decir desde el 10 al 14 de Nisán, estos cuatro días también nos hablan del momento en que el Mesías estaría escondido del mundo, pues en el año 4.000 de la historia el haría su aparición en medio de nosotros, tal como ya lo hemos explicado en los estudios del libro de Génesis.

El Mesías estuvo frente al pueblo por cuatro días, fue examinado, puesto a prueba por muchos y fue encontrado sin defecto, cumpliendo de esta manera las escrituras, el propio Poncio Pilato lo expreso, veamos el relato en el evangelio de Mateo:

“Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”. (Mateo 27:23-24), Yeshua el cordero de Dios fue sin defecto.

El cordero debía ser macho, pues el pecado entró por un hombre, Adán, Así Yeshua, un hombre debía morir para librarnos y expiar ese pecado (Romanos 5:17-19).

Debía ser un cordero por familia, esto debido a que Dios quiere que cada familia experimente la salvación, de esta manera también pasamos a formar parte de la gran familia de Dios, el cordero sería sacrificado para que yo y mi familia obtengamos la salvación, sin embargo también es para salvar al mundo entero.

El mesías cumplió cada requisito que la palabra exigía, la pascua nos habla que el cordero debía ser sacrificado ente las dos tardes, requisito que Yeshua también cumplio, dice la escritura en el evangelio de Mateo capítulo 27:45-50:

“Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu”. (Mateo 27:45-50)

El día bíblico es distinto al día que vivimos actualmente, el día bíblico comienza en el atardecer y culmina al atardecer del día siguiente, es decir de 6:00 de la tarde de un día hasta las 6:00 de la tarde del día siguiente, ese es un día bíblico, que para variar el paganismo cambio a como conocemos un día hoy, es decir desde las 12:00 hasta las 12:00 del día siguiente, me imagino que todos estos cambios han sido realizados con el propósito de que no se logre entender lo que las escrituras nos hablan, el paganismo ha cambiado el horario, los años, las fiestas, de esta manera toda la riqueza de las escrituras ha ido quedando sepultada, de esta manera ha sido más fácil cambiar lo que las escrituras nos dicen realmente, sin embargo basta escarbar un poco y nuevamente las verdades bíblicas salen a la luz para el regocijo de quien quiera encontrar estos tesoros.

Volviendo al tema del día bíblico entendemos que el medio día Bíblico es a las seis de la mañana, por lo tanto entre las tardes se refiere entre el medio día y la culminación del día es decir entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, por lo tanto el término entre las tardes corresponde para nosotros a las 3:00 pm o 3 de la tarde, si contamos nueve horas desde las seis d la mañana, el Mesías murió justo en la hora novena o entre las dos tardes como señala la escritura, y esto para que se cumpliera las escrituras. El mismo versículo 6 de este capítulo 12 del Éxodo nos dice que todo el pueblo debe sacrificar al cordero, así se cumplió todos los años, el pueblo se juntaba para el sacrificio. Aquel año no fue distinto todo el pueblo se congrego también para el sacrifico, pero esta vez era el verdadero cordero, el cordero de Dios fue sacrificado delante de todo el pueblo que se había congregado, a través de los siglos se ha acusado a los judíos que mataron al Mesías, que son los culpables de su muerte, la realidad es que esto ocurrió así para que se cumpliera las escrituras, el pueblo se congregó para presenciar la muerte del cordero de Dios, tal como las escrituras lo señalan. Si alguien es culpable de la muerte de Yeshua, somos todos nosotros, el murió por mis pecados, por tus pecados, por los pecados de todo el mundo, por lo tanto somos nosotros los culpables de su muerte.

El relato del Éxodo en el capítulo 12 versículo 7 nos dice que la sangre del cordero debía ser rociada sobre la puerta de las casas de los hijos de Israel,

sabemos muy bien que Yeshua es la puerta, tal como lo señala el evangelio de Juan: “Yo soy la puerta: el que por mi entre será salvo; entrará y saldrá y hallará pastos” (Juan 10:9), el rociar con la sangre del cordero en Egipto, los dinteles de sus casas los salvo de la muerte, pues el ángel de la muerte paso por alto aquellos hogares, esto no por sus méritos sino por la sangre que cubría los dinteles de las puertas, en la cena de celebración de la pascua se comen hierbas que se sumergen en agua con sal, esto recuerda ese momento, estas hierbas son como el hisopo que mojamos con la sangre del cordero, el agua con sal también recuerda una vida llena de lágrimas en la esclavitud en Egipto, y nos recuerda a la esclavitud que fuimos sometidos por causa del pecado, aquella sangre a cubierto nuestras vidas y nos ha liberado de la esclavitud que nos oprimía.

Hemos ido comprendiendo el significado de lo que nos relata el capitulo 12 del libro del éxodo y como el mesías cumplió todo aquel ritual, muchos aún tienen dudas si Yeshua es el mesías, al analizar cada detalle, nos damos cuanta como se cumplió en él cada detalle de la palabra, Yeshua es el cordero de Dios, el salvador, El Mesías de Israel.

El relato continua y nos enseña que el cordero debía ser comido íntegramente, nosotros también comemos de su cuerpo, y nos alimentamos con su palabra, por supuesto al seguir su palabra y obedecer sus mandamientos estamos comiendo de su cuerpo, el cordero debía ser cocinado con fuego lo que simboliza el juicio de Dios, nuestra fe también debe ser refinada con fuego tal como lo señala el apóstol Pedro

“para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7)

El Cordero no debe ser cocido en agua, tal como el evangelio no debe ser diluido, debe comerse con panes sin levadura, pues la levadura fermenta y eso provoca la descomposición de los cuerpos, por lo tanto debe alejarse del hogar toda levadura en aquellos días, debe comerse la cabeza y las patas y aún las entrañas, debemos caminar como el caminó, debemos pensar como el pensó, pues el nuevo pacto se trata de aquello tal como lo profetizó Jeremías:

“Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo; (Hebreos 8:10)

El cordero debía comerse apresuradamente, en el caso de los hebreos aquella noche era por que rápidamente dejarían esa tierra que los había esclavizado, espiritualmente tiene el mismo significado rápidamente hay que encaminarse hacia una nueva vida bajo la promesa de la liberación de nuestra esclavitud, los lomos ceñidos significan la obediencia a la voluntad de Dios en nuestras vidas, los pies calzados debido a nuestro caminar con Dios, una vara en nuestras manos, pues el mesías nos ha dado autoridad en su nombre, esta es la pascua del Señor donde hemos pasado de esclavitud a libertad, de muerte a vida, del juicio de Dios a su protección.

Tanto Yeshua como los discípulos realizaron esta celebración pues las escrituras señalan que su realización es perpetua, es decir, es para siempre, encontramos la celebración de la pascua en el evangelio de Mateo capítulo 26, el evangelio de Lucas 2:41 y capítulo 22, Evangelio de Marcos capítulo 14, evangelio de Juan 2:13, 2:23, 6:4, 11:55, 12:1, 13:1, 18:28, 19:14, libro de los Hechos 12:4, Pablo además enseña como la celebrar la pascua a los corintios en 1 Corintios 5:6-8, la religión pagana ha ocultado toda su riqueza de tus ojos y de tu entendimiento, para que no conozcas los tiempos,

sin embargo se que tus deseos de conocer la palabra de Dios te llevaran a descubrir aquellos tesoros que aún están a tu disposición.

La pascua, es un tiempo que continua con la fiesta de los panes sin levadura que es la sepultura del Mesías así como la pascua es su muerte, continua con la fiesta de las primicias que es su resurrección y culmina este tiempo pascual cincuenta días después, en Pentecostés, con la entrega de la Ley, primero en tablas de piedra, y después en una renovación del pacto, en nuestros corazones.

La pascua es un tiempo de libertad y de regocijo, lamentablemente hoy se ha reemplazado por actividades pagana que han llamado Santa Cena y Semana Santa de los cuales ya hemos realizado un análisis de los que te invito a estudiarlos en este mismo blog, la pascua también es un tiempo de desafío para nosotros ¿Hemos quitado la levadura de nuestras vidas? ¿Hemos aplicado la sangre del mesías en nuestros corazones? ¿Hemos cruzado ese mar de aguas limpias? ¿Nos hemos apresurado a dejar atrás toda esa vida que nos mantenía en esclavitud?

Que este tiempo entendamos el profundo significado de la pascua y cada uno de sus detalles, pues esos no son antojadizos, cada una de ellos nos hablan de nuestra redención, cada una de ellos fueron cumplidos por Yeshua. La celebración de la pascua culmina con la copa de Elías, pues el ha de preparar la venida del Mesías, Alguien ya vino en su espíritu para la preparación de Israel en la primera venida del Mesías, Juan el Bautista. En los últimos tiempos, volverá Elías y restaurará todas las cosas como lo profetizó Malaquías:

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHVH, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6)

Esperamos la venida del Mesías, que retorne a Jerusalen, que gobierne a las naciones, que traiga la paz a la tierra, que su pueblo vuelva a su tierra desde todos los rincones donde aún permanecen dispersos, esa es nuestra esperanza por lo tanto la celebración de la pascua culmina con las palabras:

El próximo año en Jerusalen…

Que la bendición de Adonai este sobre ti….

sábado, 16 de abril de 2011

LAS FIESTAS DE YHVH, INTRODUCCION




Uno de los temas más fascinantes de las escrituras es el que encontramos en el capítulo 23 del libro de Levítico, este libro ha sido regularmente ignorado por los cristianos, quizás por considerar que lo que ahí esta escrito no les corresponde a ellos observarlo, o por que simplemente les resulta incomprensible su lectura, sin embargo de boca del propio apóstol Pablo entendemos que toda la escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en justicia (2 Timoteo 3:16), cuando Pablo escribió esto, él se refería a lo que hoy es conocido como Antiguo Testamento, por supuesto creo que el Nuevo Testamento también fue inspirado por Dios, pero cuando Pablo escribió sus cartas este último aún no existía, fue mucho después cuando se recopilaron los escritos de los apóstoles y se formó el Brit Hadasha, más conocido como Nuevo Testamento. Para muchos lo escrito en el libro de Levítico hoy ya no tiene validez, esa es una idea absolutamente alejada de la realidad, la palabra de Dios es eterna, es para siempre, y veremos a partir de ahora una de los más fascinantes y reveladores pasajes de las escrituras que Elohim nos dio a través de este capítulo 23 de Levítico.

Es mi motivación que al terminar este estudio tengas un entendimiento más profundo de las escrituras y en tu relación con Dios, que comprendas además el significado profético de lo que nos describe este capítulo de Levítico, el cual nos lleva a comprender el plan de Dios detalladamente acerca de la primera y la segunda venida del Mesías. Al finalizar lejos de pensar que levítico ha quedado abolido, te darás cuenta de la profunda riqueza de sus palabras, del papel que jugaría el Mesías en nuestra redención, y como este plan ya se cumplió en su primera venida, lo cual esta descrito en las primeras cuatro fiestas de Levítico 23, La Pascua (Pesaj), Panes sin Levadura (Hag Hamatzah), la fiesta de las Primicias (Bikkurim), y Pentecostés (Shavuot), y como se cumplirá su segunda venida en las fiestas que aún no se cumplen, como son la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShana), el Día de la expiación (Yom Kippur), y La Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).

Cuando el Señor habla de fiestas, el nos convoca a una cita, a un tiempo señalado, que es la palabra hebrea Mo’ed, las fiestas del Señor debían llevarse a cabo en un tiempo determinado, no en cualquier fecha del año sino en las que estableció el Señor, tal como será el tiempo en que lleve a cabo su plan en el tiempo determinado, no antes ni después sino en el tiempo señalado, el ha establecido el día que el Mesías vendría como también el día que juzgará al mundo (Galatas 4:4; Hechos 17:31).

La celebración de estas fiestas fue dada por estatuto perpetuo, y perpetuo es para siempre, pues de esta manera conoceríamos los tiempos establecidos por el Señor y sabríamos el tiempo de su visita, sin embargo existe un punto muy importante, no podemos conocer su cumplimiento ni conocer lo que levítico nos enseña sin antes conocer el calendario que Dios originalmente nos mando guardar, pues estas festividades están establecidas conforme al calendario que YHVH dejó en su palabra. Sin embargo una vez más el paganismo romano nos robo la riqueza del calendario bíblico, e instauro el calendario por el cual nos regimos hasta el día de hoy, esto para honrar a sus dioses paganos y no a YHVH. Solo como dato y para no apartarnos del tema que hoy nos interesa, el año nuevo que celebramos año tras año con tanto jubilo es en honor al dios romano Jano que es el dios de los comienzos y los finales, del pasado y del futuro, este dios esta retratado con dos caras mirando en sentidos opuestos para expresar esta idea, Jano en latín es Janus o Januarius, que derivó al inglés January, que para nosotros es Enero, es decir el 31 de Diciembre este dios mira hacia lo que paso y a la vez hacia lo que comienza, que es el nuevo año, el pasado y el futuro. Por lo tanto todo ese júbilo de año nuevo es en honor a este dios pagano, Jano.

El Calendario bíblico es distinto, aunque es uno solo, tiene dos principios, uno civil y otro religioso, esto se puede interpretar debido a que toda persona debiera tener dos nacimientos, el día que nació a este mundo, y aquel día en que acepta al Mesías en su corazón.

El calendario Bíblico es el siguiente:

1.- Tishrei

2.- Chesvan

3.- Kislev

4.- Tevet

5.- Shevat

6.- Adar

7.- Nisan (Aviv)

8.- Iyar

9.- Sivan

10.- Tammuz

11.- Av

12.- Elul

El calendario civil, el cual es el verdadero año nuevo que debiésemos celebrar se inicia en Tishrei, podemos decir que este calendario estuvo desde el principio hasta el momento donde YHVH manda a los hijos de Israel a que aparten un cordero para la celebración de la pascua, a partir de ese momento el principal de los meses sería el séptimo mes Nisan (Éxodo 12), que simboliza la primera venida del Mesías y es utilizado hasta Apocalipsis, pues en ese momento Tishrei, será nuevamente el comienzo pues ahí será su segunda venida, no olvidemos este detalle.

Las fiestas del Señor también fueron dadas en un contexto agrícola, esta fiestas se celebran en Israel, y ahí las lluvias caen en dos temporadas, y que son las temporadas donde se les mando que celebraran estas festividades, esto ocurre durante la primavera y durante el otoño, y es conocido también como las lluvias temprana y tardía, tal como sería la venida del mesías, como las fiestas de la primavera, o lluvia temprana sería su primera venida, y como las fiestas de otoño o lluvia tardía será su segunda venida. El profeta Joel dice:” Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en YHVH, vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía, como al principio” (Joel 2:23).

Para comenzar haremos un repaso a estas fiestas antes de entrar en detalle en cada una de ellas:

1.- La Pascua (Pesach), se celebra en el primer mes del calendario religioso (En el mes de Aviv, o Nisan) el dia catorce de Nisan (Levítico 23:5), esta celebración corresponde a la Liberación de Israel de la esclavitud de Egipto, sin embargo tiene un cumplimiento profético y espiritual, es también la muerte de Yeshua en la cruz, y también el arrepentimiento del creyente y su fe en Yeshua.

2.- Los Panes sin levadura (Hag Hamatzah), se celebra al día siguiente de la pascua desde el día 15 al 21 de Nisan (Levítico 23:6-7), esta celebración corresponde a la salida de Israel de Egipto, es el momento cuando Israel cruza el mar rojo, su significado profético es la sepultura de Yeshua el Mesias, y espiritualmente es el momento en que YHVH quita el pecado del hombre, quita la levadura, y es también bautismo del creyente.

3.- La fiesta de las primicia (Bikkurim), esta inserta en la fiesta de los panes sin levadura, se celebra al día siguiente del shabat (Levítico 23:9-11), las primicias, es la resurrección de Yeshua, primicia de los que durmieron (1 Corintios 15:20), que es el comienzo del caminar del creyente hacia una nueva vida.

4.- La fiesta de las Semanas (Shavuot o Pentecostés) de la fiesta de las primicias se cuentan 50 días (Levítico 23:15-21), corresponde a la entrega de la Torah en el Sinai y su significado profético es la manifestación del Espíritu santo.

5.- La fiesta de las Trompetas (Yom Teruah (Rosh HaShana)), es el año nuevo dada por YHVH, se celebra el 1 de Tishrei, se toca el Shofar (Trompeta) (Levítico 23:23-24), esta fiesta corresponde a la resurrección de los muertos y es la primera de las fiestas de otoño.

6.- El Día de la Expiación (Yom Kippur), es el día 10 de tishrei, corresponde cuando el Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo para el perdón de los pecados del pueblo (Levítico 23:26-32), proféticamente es la segunda venida del Mesías.

7.- La fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) se celebra del 15 al 23 de Tishrei, (Levítico 23:33-44), corresponde a la entrada en la tierra prometida, proféticamente es la era mesiánica, el reinado del mesías por mil años en la tierra.

Las fiestas del Señor nos enseñan sobre el plan de Dios para la humanidad, sobre como sería la venida del Mesías, en su primera y en su segunda venida, las fiestas nos enseñan sobre el establecimiento de un reinado que no será jamás destruido, tal como lo describe el profeta Daniel, “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero el permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).

Es de vital importancia conocer lo que el capitulo 23 del libro de Levítico nos enseña, esforcémonos en conocer la palabra de Dios, y en conocer los tiempos establecidos para la venida del Mesías.

El celebrar las fiestas de Dios, lejos de estar abolidas, hoy están más vigentes que nunca, pues pronto seremos testigos del cumplimiento de las fiestas de otoño, el celebrar estas fiesta te llevará al entendimiento de los sucesos que producirán finalmente al establecimiento del reinado del Mesías. Por ahora esta es solo la introducción al tema, poco a poco y a medida que las fiestas vayan teniendo lugar iremos explicando cada una de ellas, así que mantente atento, en estos días explicaremos de que se trata la primera de las fiestas, la Pascua, hasta entonces….

Que la bendición de Adonai este sobre ti…

jueves, 14 de abril de 2011

... SI ESTOS CALLARAN, LAS PIEDRAS CLAMARIAN...


Los tiempos a los cuales nos enfrentamos son extremadamente peligrosos, estamos llegando a momentos culmines de nuestra historia, sin embargo aún ante este panorama la iglesia continua ciega y engañada por estafadores de la fe, ¿Cuanto durará la ceguera del pueblo de Dios?, bueno las escrituras nos advierten de que en este tiempo la iglesia estará con sus lámparas apagadas, y en una oscuridad que no les permitirá ver lo que hay por delante. Se que muchos ni siquiera se atreven a cuestionar a falsos profetas que abundan hoy día, y a pesar de las advertencias que se hagan, sus ojos continuarán cegados y seguirán colocando sus oídos en estos que se dicen Apóstoles, profetas y evangelistas.

Recibí en mi correo una invitación a una “cumbre mundial de milagros apostólica y profética”, si así de rimbombante como lees, esta cuenta con la dirección especial del apóstol de apóstoles Ronny Chávez, quien se declara así, padre de apóstoles, profetas y maestros y quien además nos promete que con la presencia de este tremendo apóstol y su equipo de salmistas y danza profética, en esta cumbre ocurrirán toda clase de milagros, todo esto por la módica suma de $12 argentinos. Pareciera que estoy siendo sarcástico, pero no es así, estoy transcribiendo tal como lo menciona esta invitación. Se que muchos acudirán a esta cumbre y lo más probable es que se llene aquel lugar, pues como dice la palabra,” vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

Muchos no se atreverán a decirlo, pero la verdad es que gente como Ronny Chávez, Guillermo Maldonado, Cash Luna, no son profetas de Dios, solo han llenado de mentiras a miles de personas, no es mi intensión ahora detallar todas sus “profecías”, que por supuesto no se han cumplido, pues el único interés de ellos es extender el negocio, que por cierto es muy rentable, estoy completamente seguro que surgirán muchas voces defendiéndolos.

Mientras estos falsos profetas se llenan de mentiras, ocurren eventos en el mundo que ellos ni siquiera son capaces de ver, ni de profetizar, recuerdo las palabras del Mesías en el evangelio de Lucas refiriéndose a este tiempo del fin “Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían “ (Lucas 19:40), ellos solo te hablarán del avivamiento que va a venir, de la prosperidad que te espera, y sobre todas esas sandeces con el único propósito de vaciar tus bolsillos. La situación es esa, si los hijos de Dios no hablan, bueno, las piedras si lo harán. Me llama la atención que hace más de un año vi un video de un Señor, que no es un profeta sino un analista internacional, llamado Adrián Salbuchi, donde nos hablaba sobre los acontecimientos de los que deberíamos ser testigos a partir del año 2010 en adelante, a pasado un tiempo de ello, y su análisis ha resultado certero en algunas cosas, desordenes sociales, conflictos en Medio Oriente, un accidente Nuclear, entre otras previsiones, como el las llama, y no predicciones ni profecías, les invito a ver y escuchar el video, del cual doy fe que fue grabado a fines del año 2009




Bueno este señor Adrian Salbuchi, ha publicado un nuevo archivo esta vez en audio, donde nos habla acerca de lo que el llama como 12 disparadores de la globalización que nos ha de llevar al gobierno mundial, estos dispadores como el llama son los acontecimientos que finalmente llevaran a una dictadura mundial, y quizás el no lo sabe pero nosotros sabemos que el fin de todo esto es el gobierno del anticristo, antes que el Mesías vuelve por su pueblo:



Tu que conoces las escrituras ya no te dejes engañar más por mentirosos que su único fin es usufructuar de la palabra de Dios, no debemos dejar que sean solo las piedras quien clamen, los hijos también pueden hacerlo, más bien los hijos de Dios deben hacerlo, ya no calles y alza también tu voz para proclamar la verdad, para ir en busca de quienes aún están perdidos, quizás gente como Adrián Salbuchi logran ver el panorama que tenemos delante de nuestros ojos, y se atreven a denunciarlo, pero ¿cual es la solución a esta problemática?, quizás el no la conoce, pero tu que eres un hijo de Dios, si lo sabes, sabes que la ira de Dios se desencadenará sobre la tierra, y tambien sabes que:

"...de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna, porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:16-18)