jueves, 30 de diciembre de 2010

ISRAEL ENCUENTRA GAS POR UN VALOR DE MAS DE 95.000 MILLONES DE DOLARES

Israel ha encontrado en sus aguas del mar Mediterráneo un yacimiento de unos 16 billones de metros cúbicos de gas, el mayor hallazgo mundial de esta fuente energética en la última década. La compañía estadounidense Noble Energy, responsable de la operación, estima que el valor de estas reservas asciende a 95.000 millones de dólares.


Esta empresa va a disponer del 39,66 por ciento del gas encontrado. Las filiales Avner Oil y Gas LP, del conglomerado israelí Delek Group, cuentan con el 22,67 por ciento cada una, mientras que el 15 por ciento restante va a parar a Ratio Oil Exploration.

El yacimiento, bautizado como Leviathon, se sitúa a unos 130 kilómetros de las costas de Haifa (norte). Apenas a 47 kilómetros de él se encuentran las reservas de Tamar, que hasta hoy eran las más grandes.

El director ejecutivo de Noble Energy, Charles Davidson, ha precisado que se trata del "último gran descubrimiento" de su compañía, y podría ser además el mayor hallazgo de su historia, informa el diario israelí 'Haaretz'. Desde Noble Energy adelantan que Israel podría convertirse en un país exportador de gas natural.

Su homólogo en Delek Group, Yoram Turbowitz, también ha celebrado la noticia, pero lamenta que su empresa no vaya a disponer de todo el yacimiento. "Requerirá una inversión enorme en infraestructura (...) El Estado necesitará asistir con regulaciones, planificación y acompañamiento en lo que será el mayor proyecto de infraestructuras del país", añade Turbowitz. (EP)

martes, 28 de diciembre de 2010

UNA MIRADA AL AÑO QUE SE ACABA

A pocos días de concluir este año 2010, la mirada retrospectiva no resulta muy halagüeña. Recordemos que iniciando el año tuvimos de inmediato un desastre de grandes proporciones como fue el terremoto en Haití donde perdieron la vida más de 200.000 personas, y donde hasta el día de hoy más de un millón de personas continua sin hogar y viviendo en campamentos de refugiados. En el segundo mes del año, febrero, la tierra vuelve a sacudirse, esta vez le toca a nuestro país, Chile, con un mega terremoto de magnitud 8,8, uno de las cinco más grande de la historia, seguido de un tsunami que sacudió grande parte del litoral, gracias a que Chile es un país que frecuentemente se enfrenta a estos embates de la naturaleza sus construcciones están diseñadas para soportarlas lo que evitó que las víctimas fueran más numerosas.


A partir de ahí se sucedieron desastres de todo tipo, que hacen de este 2010 un año difícil de olvidar con un triste registro que difícilmente pueda ser superado por años anteriores. Fuimos espectadores a través de los medios de comunicación de más terremotos en Indonesia, Nueva Zelanda, Ecuador, Islas Vanuatu, y un sin fin de sismos a través de todo el mundo, este año 2010 se produjeron las peores inundaciones en décadas las que afectaron a Pakistán, Venezuela, Colombia, Brasil, México, China. Erupciones de volcanes en Sumatra e Islandia que llegó a paralizar a Europa. Tormentas apocalípticas en Perth y Sídney en Australia, y en Helsinki, Finlandia, que convirtieron en segundos el día en noche, nevazones que han paralizado prácticamente a toda Europa, y recién ayer, 27 de diciembre, ha provocado que Nueva York recree el escenario que vimos en la película “El día después de Mañana”, con casi 50 centímetros de nieve en las calles, vientos de 70 kilómetros por hora, y temperaturas de -6 grados Celsius, China registró temperaturas record de -33 grados Celsius y nieve acumulada de más de 1, 50 metros, Contrariamente Argentina y Chile han debido soportar temperaturas sobre los 36 grados, al igual que en otros lugares del mundo registrando calores que no se sentían hace más de 130 años, además de incendios forestales que devastaron extensas áreas en Israel, Rusia, Estados Unidos.


Por otro lado este año fuimos testigos de extraños fenómenos como lo fue la lluvia de ranas en Hungría, los hoyos producidos en la tierra inexplicablemente en China y Guatemala, espirales en el cielo en Noruega, Canadá y Australia, Tormentas Solares que se espera lleguen a su peak el año 2012, y por supuesto los rumores de guerras en distintos lugares siendo las principales el conflicto entre las dos Coreas y entre Irán e Israel.


Pareciera que cada año nuestro planeta se convierte en un lugar más peligroso y hostil para vivir, sin embargo todo esto es algo que no debe sorprendernos, pues las escrituras nos han hablado que esto debe acontecer, pero aun lo que hemos visto es el principio de dolores, el juicio de Dios va a caer sobre las naciones, hasta que el Mesías venga a gobernar sobre toda la tierra:


“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y el reinará por los siglos de los siglos.

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y destruir a los que destruyen la tierra.

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto, y grande granizo” (Apocalipsis 11:15-19)


Además de las señales que hemos enumerado no podemos dejar fuera otra señal muy importante, los falsos profetas. Hoy estos señores abundan y propagan sus mentiras por el mundo engañando aún a los escogidos, enumerarlos resultaria muy largo por ahora, aunque en este y otros blog ya han sido ampliamente denunciados, sin embargo recuerdo que ha principio de este año un engañador llamado Ronny Chavez “profetizó” a nuestro país un año de bendiciones, al finalizar el año el resultado fue muy distinto a sus palabras, la palabra del Señor se cumple, recordemos las palabras del Mesías:


“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. (Mateo 24:3-13)


Aún cuando todo pareciera ser muy desesperanzador, y este mismo post pareciera ser muy negativo, lo he escrito por que a pesar de todo lo que hemos sido testigos durante este difícil año, todo ello nos debe traer esperanza, y sobre todo confiar en las palabras y en la promesa de nuestro salvador:



“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.

(Lucas 21:28)

jueves, 23 de diciembre de 2010

QUIEN ESTA DETRAS DE LA BIBLIA NUEVA VERSION INTERNACIONAL

Uno de los principales objetivos de nuestra actual sociedad, es el mercado. Todo es consumo, por donde caminemos, por donde miremos todo está orientado a que consumas algo. Surgen empresas, que por supuesto su objetivo principal es vender, colocar sus productos en el mercado y sacar jugosas ganancias, casi siempre para el beneficio de unos pocos. Dentro de este ámbito, la fe no escapa a esta idea, tanto así que uno de los productos más vendidos a nivel mundial es la Biblia. Solo en Estados Unidos se venden más de 25 millones de Biblias al año, y las posibilidades de elección son muy amplias, podemos encontrar de todos tipos, letras grande, de bolsillo, para la mujer, para el joven, para los niños, para los deportistas, para quienes tengan adicciones, para arqueólogos, incluso para quienes gustan del Comic japonés, Biblias de estudios, con colores, un sin fin de características, además de todos las versiones que existen, Reina Valera (1909,1960,1995,2000), Biblia de Jerusalén, de las Américas, Latinoamericana, Lenguaje sencillo, Dios habla hoy, Nueva versión Internacional, un amplia gama de posibilidades. Debiésemos sentirnos felices que la palabra del Señor se ha ido extiendo, y a pesar de todo así ha sido, y eso de todas maneras es bueno, pasamos de una etapa donde la lectura de las escrituras estaba prohibida, a una donde podemos elegir la versión y el modelo que más nos guste, o quizás, más nos acomode.


El Comentario que nos convoca hoy, es debido a una inquietud que puede provocar un amplio debate, y quizás es buena idea abrirlo a las opiniones. Sin duda el comercio de las escrituras es un gran negocio, el valor comercial de ella digamos que no es un valor tan accesible, por el contrario su costo es más bien elevado. Muchas cosas se han dicho a cerca de una de las últimas versiones de las escrituras, me refiero a la llamada NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI). Debido a esto surge la pregunta ¿Cuál es la necesidad de trabajar en nuevas versiones? Algunos sostienen que las versiones más antiguas están escritas en un lenguaje que ya no está acorde a nuestros tiempos y eso hace necesario actualizarla. Lo cierto es que las editoriales tiene la necesidad de tener una Biblia propia para publicar, de esta manera ellos obtienen todos los derechos sobre ella y por supuesto todas las ganancias, la verdad es que el tema de las nuevas versiones no es más que un tema comercial, ¿podemos decir que a pesar de eso, esto sirve para extender la palabra del Señor?, si, es verdad, pero veamos que hay más allá.


Una determinada casa editorial llama a un grupo de traductores para que realicen una nueva versión de las escrituras, como este es un negocio en extremo lucrativo, la idea es realizar una versión que sea más accesible para su lectura, y de esta manera tenga mayor llegada a las multitudes. Nos hemos encontrado que en muchas oportunidades quienes realizan esta labor hoy en día ni siquiera son creyentes, esto es un negocio y lo importante aquí es vender, uno de los principales editores y distribuidores de Biblias a nivel mundial es Editorial Zondervan, que pertenece a HarperCollins Publishers, de la cual también se desprende la Editorial Vida, que es la mayor productora de libros Cristianos a nivel mundial. Esta es una gran cadena a la cual están asociados esos grandes evangelistas, profetas y pastores que solemos ver a través de los llamados canales cristianos y que son asiduos protagonistas de cuanto congreso o conferencia surge por ahí, y que estas editoriales distribuyen sus libros con los que propagan aquellas doctrinas que conocemos como prosperidad, visión celular entre otras herejías. A su vez HarperCollins Publishers pertenece a un conglomerado mayor como es la cadena de televisión Fox, que la verdad es que nada tiene que ver con el cristianismo. HarperCollins Publishers tampoco tiene algo que ver con el cristianismo, como ya dije esto es un negocio, y dentro de su edición literaria encontramos la más amplia gama de géneros, dentro de los que podemos citar Ciencia, Sicología, Política, Negocios, Finanzas, Biografías, Comic, también encontramos Astrología, Literatura Gay y Lesbiana, y como corona también publican la Biblia Satánica, así como lees, la Biblia escrita por Anton La Vey también es editada por HarperCollins Publishers.





Esto es negocio señores…!!!! Y lo importante es vender, y si la Biblia es el libro más vendido del mundo, pues hay que venderlo, y deben vender su propia versión. Editorial Zondervan, (que pertenece a HarperCollins Publishers), tiene los derechos exclusivos sobre la Biblia que ellos denominaron NUEVA VERSION INTERNACIONAL, ese es el motivo por el cual ha sido ampliamente difundida, todos sus libros “cristianos” citan versículos de esta versión de la Biblia, además de Biblias de estudios de esta Versión, esto es así pues todos los derechos les pertenecen, y las ganancias son suculentas, en palabras más sencillas la Nueva Versión Internacional es su Biblia.


A pesar que a través de la red han surgido muchas voces en contra de esta versión, no escucharas malos comentarios de los autores de literatura cristiana sobre esta versión pues ellos están al servicio de HarperCollins Publishers que a través de Editorial Zondervan editan sus libros y por supuesto participan también de un botín bastante generoso. Gente como Rick Warren no se atrevería a hablar en contra de esto, pues su libro “Una vida con Propósito” ya ha vendido más de 20 millones de copias, (aún cuando de Bíblico este libro no tiene casi nada), imagina que la ganancia para Rick Warren sea de solo un dólar por cada copia vendida, ¿imaginas la magnitud del negocio? ¿Rick Warren que versión utiliza?, por supuesto, NVI. Dante Gebel también es parte de este negocio, ahí se editan sus libros y su Biblia “Heroes” por supuesto es una NVI, Lucas Leys, Marcos Witt, Cash Luna, en fin casi todos los famosos “Hombres de Dios” entran en el negocio.


Las estadísticas señalaban que 215 millones de Biblias NVI se habían colocado en el mundo en el año 2008, una Biblia que ha “Modernizado” su lenguaje, donde por ejemplo la homosexualidad se le denomina ahora “Prostitución Santa”, pues en estos tiempos ya no es correcto hablar en contra de esta tendencia sexual, son muchos los ejemplos que se pueden citar sobre la interpretación de los textos bíblicos que hace la NVI, solo como ejemplo citaremos Marcos 10:24, que en la Biblia Reina-Valera 1960 dice:



¨Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!¨


Y la Nueva Versión Internacional, traduce como:



¨Los discípulos se asombraron de sus palabras. —Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —Repitió Jesús—.¨ La Nueva Versión Internacional quita la frase "a los que confían en las riquezas”, ¿será porque esta frase atenta contra su falsa doctrina de la prosperidad?

Otro Ejemplo es Lucas 4:4 que la Reina Valera 1960 dice: ¨Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.¨


La NVI traduce de la siguiente manera: Jesús le respondió: —Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre.¨ omitiendo la frase "sino de toda palabra de Dios"


Son muchas las mutilaciones que ha sufrido la palabra de Dios a través de esta versión, la respuesta de algunos es que la NVI utiliza el Texto Crítico, que según algunos es más antiguo que el “Textus receptus” en la cual se han basado otras versiones de la Biblia.


A pesar de todo lo que se ha expuesto creo que de alguna manera el Señor hace llegar su mensaje a la humanidad, a pesar incluso que esta versión pueda eventualmente servir para respaldar falsas doctrinas que lobos rapaces predican y que después plasman en sus libros que se editan en la misma editorial. Lo más correcto debiera ser consultar las diversas versiones de las escrituras que existen para así obtener un panorama más amplio de los textos, pues ciertamente resulta difícil que una traducción sea perfecta, en lo personal, suelo utilizar la NVI solo como consulta, nunca como mi texto diario y de estudio, sin embargo es importante que conozcas todos estos antecedentes, pues finalmente la elección será tuya.

AMENAZAS DE "GUERRA SANTA" NUCLEAR ENTRE LAS DOS COREAS


SEÚL.- Mientras Corea del Sur intensifica sus mnaniobras militares en medio de las tensiones en la península, el gobierno norcoreano amenazó este jueves con emprender una "guerra santa" nuclear si es atacada.

Así lo advirtió el general Kim Yong Chun, encargado de la Defensa de Norcorea, quien dijo que su país está "totalmente preparado para lanzar una guerra santa" y que utilizaría sus capacidades atómicas si es atacado.

Ello, agregó, se extiende a un eventual ingreso, incluso en lo más mínimo, a su territorio por parte de Seúl.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la amenaza buscaría reavivar los ánimos patrióticos en la víspera del 19° aniversario del nombramiento de Kim Jong Il como el comandante supremo de Pyongyang.

La furia de Corea del Norte se ha intensificado esta semana tras la realización de maniobras militares de Seúl cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, que Norcorea atacó con artillería el 23 de noviembre.

En dicho incidente murieron cuatro sudcoreanos. Pyongyang explicó que atacó la isla pues Corea del Sur disparó artillería contra sus aguas territoriales, lo que fue desmentido por el Gobierno aludido.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=454430

ANUNCIAN NUEVA FILTRACION DE WIKILEAKS, 3.700 DOCUMENTOS SOBRE ISRAEL


EL CAIRO.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este jueves una nueva filtración: 3.700 archivos confidenciales sobre Israel, los cuales dará a conocer antes de seis meses.

"Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí " Al Jazeera.

Según el creador del portal que filtró más de 250 mil cables de la diplomacia estadounidense, Wikileaks sólo ha publicado el 1 ó 2 por ciento de los cables relacionados con Tel Aviv.

En estos mensajes, entre los que hay "documentos delicados" y "secretos", se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hezbullah del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamas, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes.

"Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como "The Guardian", "El País" y "Le Monde", pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", añadió.

Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes. "No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", aseguró.

Además, agregó: "Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización".

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=454417

lunes, 20 de diciembre de 2010

ECUADOR, PARAGUAY Y PERU RECONOCERAN AL ESTADO PALESTINO, EL JUICIO A LAS NACIONES ESTA CERCA...

Ecuador, Paraguay y Perú reconocerán próximamente el Estado palestino en los territorios anteriores a la guerra de 1967, siguiendo los recientes pasos de Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, informaron fuentes oficiales palestinas.

Los tres países latinoamericanos "están dando los últimos retoques para declarar su reconocimiento al Estado palestino en coordinación con la Autoridad Palestina (AP)", declaró el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki.

Al Malki indicó que se están realizando intensos esfuerzos para garantizar más adhesiones de países de África y Asia, como paso previo a la reclamación al Consejo de Seguridad de la ONU para que reconozca el Estado palestino independiente, algo a lo que el liderazgo palestino recurrirá "cuando llegue el momento adecuado".

Los palestinos están tratando de buscar vías alternativas al proceso de paz iniciado en septiembre pasado con los israelíes con la mediación de Washington, estancado desde hace casi tres meses por decisión de la Autoridad Palestina, que emplea como justificativo el fin de la moratoria de la construcción en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) tras una moratoria de diez meses cumplida por Israel.

En las últimas semanas, Brasilia y Buenos Aires reconocieron formalmente el Estado palestino, mientras que Montevideo informó de que lo hará en el 2011 y el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes que enviará la próxima semana una carta a la Autoridad Palestina (AP) expresando su reconocimiento.

Morales hizo el anuncio en Ciudad del Este (Paraguay), junto con sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José Mujica, después de participar en la XL Cumbre del Mercosur celebrada en la vecina Foz de Iguazú (Brasil).

El Estado de Palestina, proclamado en 1998 en Argel, cuenta ya con el reconocimiento de 104 países.

Israel ha condenado la oleada de reconocimientos que no sirve más, según asegura, que para eludir las negociaciones directas entre las partes y dañar el actual proceso de paz.

EFE y Aurora


El Conflicto final ya esta muy cerca, Jerusalen se ha de convertir en una pesada piedra para todas las naciones, los palestinos exigen que Jerusalen sea divida, y el lado este de ella sea reconocida como su capital, esto ha de provocar que se desencadene el conflicto que describen las escrituras, el profeta Joel describe todo este escenario, en el capítulo 3 de su libro:

1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. 5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; 6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. 7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. 11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. 12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. 14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

El profeta Zacarías también nos habla de este tiempo, a continuación solo una parte de su profecía:

"Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella". (Zacarías 12:3).

sábado, 18 de diciembre de 2010

MUSULMANES SE VUELVEN A CRISTO EN ARGELIA

Otro ataque terrorista contra inocentes en Argelia, fue obra del Al Qaeda norafricano. Los argelinos están tratando de salir de 15 años de un sangriento conflicto que ha cobrado unas doscientas mil vidas aquí.

Mientras el gobierno sigue batallando contra Al Qaeda y otros extremistas, se está librando otra batalla…la de conquistar los corazones y almas de los argelinos.

Los musulmanes están viniendo a Cristo como nunca antes, mayormente en aldeas de montaña, entre los grupos bereberes. Youssef Ouramán es un pastor argelino: “La iglesia está creciendo rápido, no me cabe duda. Y la televisión tiene un tremendo impacto en la vida de la gente. Especialmente los programas en lengua árabe donde por primera vez muchos argelinos ven y escuchan a musulmanes convertidos a Cristo predicando, enseñando, contando historias y dando información acerca del Islam y el Corán”.

Islam: religión dominante

El cristianismo existía en Argelia mucho antes del Islam, pero desapareció en el siglo doce. Hoy el Islam es la religión dominante, pero el cristianismo está resurgiendo.

La iglesia argelina ha llegado a 70.000 miembros. El 70 por ciento de ellos tiene menos de treinta años. Centenares hacen fila por más de una hora sólo para asistir a las reuniones a la iglesia.

Hacer proselitismo a musulmanes es ilegal en Argelia. Sin embargo, este evangelista, ex musulmán, viaja por tren, tocando su guitarra, cantando himnos y hablando de Cristo con los pasajeros. El viaje dura cinco o seis horas así que dice tener una audiencia cautiva: los pasajeros no se pueden bajar.

El pastor Youssef dice que vencer el temor de los musulmanes ha sido crucial en el crecimiento de la iglesia: “Esa ha sido la clave y creo que la iglesia tiene una visión misionera ahora. Quieren ver más iglesias plantadas y quieren ver que la iglesia de Argelia tenga impacto no solo aquí sino en otros países también”.

El vecino Marruecos

En Marruecos, en las montañas las tribus bereberes están viniendo a Cristo en gran número y al venir a Cristo también viene la persecución”.

Ashraf es un exmusulmán que se convirtió del Islam al cristianismo y empezó a ministrar a los musulmanes en aldeas remotas de las montañas de Marruecos. El ha mostrado la película Jesús a muchos ya que quiso presentar a los berberes un Dios amoroso y perdonador: “El perdona al pecador que le ha hecho sufrir. Lo más importante es que la gente vea eso. Ellos solo pensarían en la venganza, no en algo así”.

Pero Ashraf ha pagado un alto precio por compartir a Cristo en Marruecos. Fue arrestado y enviado a un hospital psiquiátrico donde le inyectaron narcóticos que afectan la mente. Antes de aceptar a Cristo, le arrestaron por asociarse con cristianos. Dice que la policía le torturó con electricidad para que diera información sobre sus amigos cristianos.

Los argelinos también han enfrentado persecución en su país. El año pasado, oficiales de gobierno clausuraron cinco iglesias clandestinas y arrestaron a varios cristianos.

“En 2008 esperamos una situación más difícil porque ahora hay quejas de los líderes religiosos, los imames de Argelia se quejan de lo que esta pasando, la evangelización de los argelinos”, comenta Youssef.

Las presiones han resultado en una nueva ley más estricta – una multa alta y encarcelamiento para los que alteren la fe de un musulmán. Por ahora no se ha implementado esa ley. Pero el pastor Youssef dice que las leyes no pueden parar el asombroso mover de Dios en Norafrica.

“No hay duda de lo que está sucediendo hoy. Dios esta levantando hombres y mujeres dotados para predicar, plantar iglesias, alabanza y otras cosas. Es una señal asombrosa de esperanza”, agrega Youssef.

En cuanto a Ashraf, el evangelista marroquí, el conoce los riesgos de compartir a Cristo en un país islámico, pero sigue sin temor: “Siempre confiaré en Dios quien me da nueva vida. Dios está siempre conmigo en todo lugar”.



Fuente: CBN mundo