martes, 30 de noviembre de 2010

LIDER SUPREMO DE IRAN ARREMETE CONTRA IGLESIAS CASERAS

Los líderes de las iglesias caseras en Irán temen un incremento en la ola de persecuciones debido a un discurso dado por el líder supremo de ese país, Ayatollah Ali Khamenei.

En el discurso ofrecido por el máximo líder, él advierte a los iraníes sobre ‘la red de iglesias caseras’ que “amenaza la fe islámica y engaña a jóvenes musulmanes.”

Los cristianos iraníes están preocupados que esto vaya a generar un incremento en la persecución e injustos arrestos, pero esperan también que este discurso sirva a Dios para atraer más iraníes a Cristo.

Ayatollah Khamenei, dio el discurso hace pocos días en Qom, considerada la segunda ciudad más sagrada después de Mashhad. El alto líder mencionó las diversas maneras mediante las cuales, él cree, el Islam está siendo atacado; provocando así que los musulmanes más jóvenes se alejen de una fe islámica ‘pura’.

También advierte de ataques provenientes de filosofías o ‘religiones’ como el Sufi Islam, nihilism and the Baha’i faith. En la misma oración, Khamenei advierte sobre el crecimiento del cristianismo y su red de ‘iglesias caseras’.

Un líder cristiano manifiesta que este es solo un intento del líder por distraer a la población de los problemas económicos que enfrenta ese país.

Discursos como este siempre tienen gran efecto en la tolerancia religiosa de la población y a menudo se toman medidas desmesuradas en contra de todo lo que Khamenei advierte.

El líder musulmán menciona abiertamente a las iglesias caseras como enemigos del estado, así que se espera algún tipo de respuesta del gobierno sobre este tema.

La iglesia cristiana está creciendo en Irán, incluso en medio de gran adversidad. Dios trabaja de manera maravillosa, incluso cuando muchos cristianos están presos por profesar su fe.

La iglesia vive día a día bajo esta presión y diversas limitaciones impuestas por el régimen islámico. Los cristianos están siendo observados más de cerca y algunos pastores tienen que trabajar discretamente, pues el régimen apunta a perseguir ahora a los ‘organizadores’. Esto lo asegura Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires:

“Sabemos que las autoridades se enfocan en arrestar a líderes. Se centran en saber quién está detrás de la reunión, quién los organiza, quién los lidera. Esas son las personas a las que ellos persiguen", agrega el funcionario.

En Irán la creciente desilusión con el sistema administrativo y religioso ha producido una apertura al Evangelio y una explosión de nuevos cristianos. "Podemos orar para que esta sed pueda ser saciada por la gente que comparte el Evangelio y esparce las Buenas Nuevas de Cristo".

http://www.fuerzalatinarevista.com/Pages/new%20site/noticias/newsletter/1-nov29.php

lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS RAICES DE NUESTRA FE

En post anteriores, que hemos denominado el paganismo en la cristiandad, analizamos algunas de las festividades que se mezclaron con la fe original. Hoy muy pocos cuestionan cual ha sido el origen de estas fiestas, la gran mayoría ni siquiera se ha enterado que las festividad que celebran año tras año no son festividades que el Señor nos mando a celebrar, por el contrario estas son festividades que provienen del mundo pagano, son celebraciones de deidades ajenas con las cuales no debemos involucrarnos, sin embargo ignorantemente las celebramos desconociendo todo su trasfondo. La pregunta que surge es ¿Cómo llegó todo esto a mezclarse con la adoración al Dios verdadero?, esta es una pregunta que trataremos de develar, antes hagamos un poco de historia.

En el año 70 de nuestra era, los romanos al mando del general Tito arrasó con Judea y destruyó el Templo de Jerusalén, los judíos fueron perseguidos y asesinados, fueron demolidas las principales edificaciones convirtiéndose toda esta provincia en un montón de ruinas y provocando la muerte de más de un millón de judíos, cerca de cien mil fueron hechos prisioneros y esclavizados y el resto fue exiliado de su tierra produciéndose lo que se conoció como la Diáspora.

En el año 115, debido a los antecedentes de las rebeliones protagonizadas por los judíos, el emperador Trajano que deseaba extender su imperio hasta la India, queriendo imitar el Imperio fundado por Alejandro Magno, reprimió una vez más a los Judíos prohibiendo la observancia de la Tora y del Shabat, los judíos que aún vivían en Babilonia, se levantaron en armas provocando una nueva rebelión contra los romanos la que no fue del todo contralada por estos, fue a través de una falsa promesa del sucesor de Trajano, el emperador Adriano, que prometió la reconstrucción del Templo en Jerusalén, que se produjo un alto en las hostilidades, pero aproximadamente 15 años más tarde, ante el incumplimiento de su promesa, se reanudo la rebelión esta vez bajo el liderazgo de Simón Bar Kojba, quien fue considerado como Mesías por sus contemporáneos debido al éxito de su campaña y la derrota de las legiones romanas. Bar Kojba, logró refundar el Estado Judío, aunque por muy poco tiempo, aproximadamente dos años y medios después, el ejército romano se reagrupo y arrasó con el nuevo estado y con toda la población judía. Adriano derrotó completamente la resistencia judía y se propuso borrar del recuerdo toda raíz de la identidad judía, prohibió la Torah, el calendario judío, quemó los rollos sagrados en el monte del templo, mando a ejecutar a los sabios y estudiosos, prohibió a los Judíos volver a Jerusalén, instaló dos estatuas en el lugar donde estuvo el templo, una de Júpiter y otra de él mismo, y cambió el nombre de Jerusalén llamándola Aelia Capitolina. De esta manera, los judíos fueron esparcidos por el mundo, convirtiéndose en un pueblo odiado, rechazado, discriminado, y aborrecido en todos los lugares donde iban.

Todo esto aconteció para que se cumpla en parte, pues aún no se ha cumplido del todo, lo dicho por el profeta Daniel, “… pensará en cambiar los tiempos y la ley..” (Daniel 7:25)

La biblia Nueva Versión Internacional, lo traduce de la siguiente manera “… tratará de cambiar las festividades y también las leyes…”

La cuarta bestia descrita por Daniel, el imperio Romano, cambiaria los tiempos y la ley, o dicho de otro modo también podemos decir que cambiaría las festividades y las leyes. Roma prohibió la Torah, prohibió guardar el Shabbat, se cambió el calendario dado por el Señor a través de las escrituras y se adopto otro tipo de calendario, todo con la finalidad de borrar de la memoria toda herencia judía, cambiando así también los tiempos, de esta manera se adoptaron todas las tradiciones paganas de la antigüedad que más adelante se fusionaron definitivamente cuando el Emperador Constantino declaro el cristianismo como la religión oficial del Imperio, mezclándose la religión pagana que fue transmitida desde Babilonia, Egipto, Grecia entre otras culturas, con la enseñanza que se conoció como Cristianismo.

El emperador romano Constantino convocó en el año 325 al primer Concilio de Nicea, donde se establecieron las bases de esta nueva fe del imperio, en este concilio se eliminó cualquier vestigio de las raíces originales de la fe que fue dada a los santos, y se reemplazo por festividades y leyes provenientes del paganismo, por supuesto todo esto dio origen a lo que se conoce hasta el de hoy como Catolicismo Romano. Las raíces de la fe original comenzaron a quedar en el olvido, no quedaron vestigios en la nueva fe de la cultura hebrea, ni de sus fiestas, ni de sus tiempos.

Leamos una de las declaraciones realizadas por Constantino sobre los Judíos en el citado concilio:

“Por lo tanto no debemos tener nada en común con los Judíos, porque el Salvador nos ha mostrado otro camino; nuestra adoración debe seguir un camino más legítimo y conveniente (el orden de los días de la semana): y, consecuentemente, en unanimidad, debemos adoptar ese camino. Nosotros deseamos, queridos hermanos, separarnos de la detestable compañía de los Judíos”.

Toda relación con el judaísmo paso a ser absolutamente aborrecible, y los judíos fueron obligados a renegar de su fe, convertirse al catolicismo, o morir.

En el año 1215 se realizó el cuarto Concilio de Letrán que entre otras cosas, tuvo como uno de sus motivaciones principales tratar el caso de los judíos en Europa. En este concilio se impone a los judíos que lleven ropas especiales, que no puedan tener asalariados cristianos, que vivan en barrios separados de las ciudades, que no sean miembros de los gremios de artesanos ni que puedan comprar tierras.

En este concilio se obliga a los judíos a especializarse en las profesiones que no quedaban prohibidas por la ley. La intención final de este concilio fue de asfixiar a los judíos para obligarlos a la conversión al catolicismo, los predicadores como los dominicos y franciscanos impulsaban a las masas contra los guetos judíos, provocando saqueos, maltratos, y también matanzas, el cuarto concilio de Letrán promovió el odio hacia los judíos, hacia los “asesinos de Cristo”, provocando su aislamiento, su señalización para que todos supieran que eran judíos, y su eliminación como pueblo. Este concilio vino a ser el comienzo de ocho siglos de persecuciones, de conversiones forzadas, de asesinatos, hasta lo que se conoció como la “solución final” en los campos de concentración nazis, por supuesto toda esta propaganda cristiana hacia los judíos sirvió de base para el éxito que tuvo el nazismo en este tema.

Los Judíos frente al concilio de Letrán no tuvieron otras opciones sino de convertirse al catolicismo o desaparecer.

La situación para ellos resulto asfixiante, y se vieron obligados a abandonar sus raíces, su identidad y abrazar una fe que les era ajena, los judíos se fueron asimilando, aunque se les conoció por la actividad que desarrollaban, sus apellidos pasaron a tomar el nombre de su profesión, de ahí surgen por ejemplo, Guerrero, Soldado, Tejedor, Zapatero, Cantero, Caballero, Labrador, Molinero, Manzanero, etc., otros para conservar algo de su raíz agregaron a su nombre la terminación EZ, esto por que es la primera y la última letra de Eretz, que significa tierra en hebreo, recordando su tierra de Israel, el moderno estado de Israel lleva por nombre justamente Eretz Israel, de ahí surgen los apellidos Fernández, González, Domínguez, Rodríguez, Hernández, Gutiérrez, Álvarez, Sánchez, etc.

El día 31 de marzo de 1492, se dictó el Edicto de Granada promulgado por los reyes católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en el cual se obliga a todos los judíos de la península ibérica a convertirse al catolicismo o ser expulsado de España, bajo pena de muerte a quien infringiera esta ley. Por esas enigmáticas coincidencias de la vida, el plazo se extendió hasta el 2 de Agosto de aquel año, al día siguiente zarparon del Puerto de Palos tres carabelas comandadas por Cristóbal Colon, que el 12 de Octubre de 1492 descubriría un nuevo continente, América. De esta manera muchos judíos sefardíes se embarcaron en esta empresa y la influencia judía se extendió hacia el nuevo continente, cuenta la historia que Colón no quiso que su tripulación pasara en tierra esa noche, y ordenó que se embarcarán una hora antes de vencer el plazo de la expulsión de los judíos, es decir a las 23.00 hrs. del 2 de agosto, un relato histórico nos dice “Colón sabe que, al cabo de una hora en punto, la Santa Hermandad (Inquisición), la milicia urbana y los familiares de la inquisición se movilizarán para averiguar si, pese al decreto, quedan aún judíos en España. Pero el hecho de que Colón quiera ver a bordo a toda su gente a las once de la noche no puede separarse de otros varios (hechos) que parecen asimismo bien enigmáticos”(Operación Nuevo Mundo, Simón Wiesenthal)

La más brutal persecución se produjo hacia los judíos, el catolicismo se extendió por toda Europa y América, y la fe original fue quedando en el olvido siendo reemplazada por costumbres paganas que nada tienen que ver con lo que las escrituras nos señalan. Sin embargo las escrituras profetizan que al final de los tiempos la situación cambiara, y el hijo prodigo que se fue tras dioses ajenos y anheló la comida de los cerdos, pronto estará de vuelta en los brazos del padre y este estará esperándolo con los brazos abiertos, pues su hijo que estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado (Lucas 15:24).

Seguiremos escarbando en os orígenes de nuestra fe, mantente atento.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ARABIA SAUDITA HA INSTADO A EE.UU. PARA QUE ATAQUE A IRAN


LONDRES.- El rey Abdullah de Arabia Saudita ha instado repetidamente a Estados Unidos a atacar Irán para destruir su programa nuclear, informó el domingo el diario británico The Guardian en su sitio de internet.

The Guardian es uno de varios periódicos que han tenido acceso a los cables diplomáticos estadounidenses antes de su publicación sobre la denuncia de irregularidades de la página web WikiLeaks.

Refiriéndose a los cables diplomáticos de Estados Unidos, The Guardian dijo que otros aliados árabes han agitado en secreto por acciones militares contra Teherán por su controvertido programa nuclear.

El rey saudí fue grabado por haber "exhortado con frecuencia a Estados Unidos a atacar Irán para poner fin a su programa de armas nucleares", declaró uno de los cables, según The Guardian.

"El dijo que (los estadounidenses) cortarán la cabeza de la serpiente", dijo el embajador saudí en Washington, Adel al-Jubeir, de acuerdo a un reporte de una reunión entre Abdullah y el general estadounidense David Petraeus en abril de 2008.

HERMANOS MUSULMANES: SI GANAMOS ROMPEMOS EL ACUERDO DE PAZ CON ISRAEL


Mohamed Badie (foto), líder de los Hermanos Musulmanes anunció que si su movimiento gana las elecciones en Egipto, romperá las relaciones con Israel.

"No estamos contentos con el casamiento ilegítimo entre El Cairo y Tel Aviv", dijo el dirigente del grupo fundamentalista islámico en una entrevista con el periódico pan-árabe Al Quds al Arabi, editado en Londres.

"Los líderes del régimen están bien al tanto que cuando lleguemos al poder muchas cosas cambiarán en Egipto, empezando por las relaciones con Israel, que nos hacen mucho daño".

"No permitiremos que los palestinos se mueran de hambre; mientras les cerramos las puertas y los israelíes entran al Sinai cuando quieren".

El líder de los Hermanos Musulmanes manifestó que hay tres fuerzas que no quieren que su organización gane las elecciones: EEUU, Israel y el régimen de Egipto que "llevan adelante una guerra contra el pueblo egipcio, conducido por nuestro movimiento".

Los Hermanos Musulmanes no tienen prácticamente posibilidades de ganar las elecciones parlamentarias en el "Don del Nilo", como llamaba el historiador Herodoto a Egipto.

En las últimas semanas, la policía y bandas armas dispersaron las concentraciones realizadas por los candidatos de los Hermanos Musulmanes, y más de mil activistas fueron detenidos.


GRUPOS ISLAMISTAS MATARAN A CRISTIANA SI ES LIBERADA


La insinuación del Gobierno pakistaní, de que tal vez sea indultada desató la furia de grupos islamistas y partidos políticos, que presionan ahora para que se cumpla la ejecución.

Los líderes religiosos de diversos grupos islámicos pakistaníes han hecho pública una declaración conjunta, en la que amenazan con asesinar a Asia Bibi si finalmente resulta perdonada de su delito.

Según informaciones de la Agencia Fides, se trata de una ofensiva sin precedentes, en la que los representantes más prestigiosos de importantes escuelas de pensamiento islámico, advierten al presidente de Pakistán, Ali Zardari, que si cede a las presiones y concede el indulto a “una mujer culpable de blasfemia”, la asesinarán.

Los islamistas dijeron en su comunicado de las “consecuencias imprevisibles” que tendría las puestas en libertad de Asia Bibi y anuncian movilizaciones en todo el país.

A las amenazas contra esta mujer, aún sigue en la cárcel a la espera de ser ahorcada, a pesar de las ambiguas y confusas declaraciones de miembros del Gobierno pakistaní en las últimas horas, se han sumado también los Jamiat Ulema de Pakistán, que agrupan a más de 30 partidos religiosos, y organizaciones como Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz, cuyos portavoces han rechazado la abolición de la ley antiblasfemia, desencadenante de la persecución religiosa de Pakistán, y “opondrán una resistencia enérgica a cualquier intento del gobierno de abolir la ley”.

“Cualquier cambio debe ser acordado con los líderes islámicos”, resaltaron los islamistas quienes despreciaron las declaraciones del Gobierno sobre Asia Bibi, anunciando la posibilidad de un indulto, según esta acción del Estado, “dañan a millones de musulmanes”.


martes, 23 de noviembre de 2010

COREA DEL NORTE ATACA UNA ISLA SURCOREANA

Medio centenar de proyectiles de artillería norcoreanos han impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. Al menos han muerto dos soldados y otros 12 y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.

Corea del Sur ha calificado el ataque de "clara provocación militar" y su Ejército ha decretado el mayor nivel de alerta desde el fin de la guerra de Corea. Las autoridades surcoreanas han señalado además que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá "una dura represalia" El Gobierno de Pyonyang, por parte, asegura que fue Seúl la que atacó primero.

Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla de Yeonpyeong, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que abandonen la zona y muchos de ellos han sido evacuados a búnkers. "Al menos 10 casas están ardiendo. No puedo ver claro debido al humo. Las colinas también están ardiendo", ha declarado un vecino a YTN. "Nos dijeron por los altavoces que evacuáramos las casas". La televisión de Corea del Sur ha mostrado columnas de humo en el lugar del impacto y la agencia Yonhap informa que el fuego está sin control en muchas viviendas afectadas y que se están produciendo apagones en gran parte de la isla.


La mayoría de los proyectiles norcoreanos han impactado contra una base militar. La Junta de Estado Mayor del Sur ha confirmado el ataque a la isla, donde hay un destacamento de la marina surcoreana, y que el ejército ha respondido con fuego de artillería y el envío de F-16 y F-15. "Una unidad de artillería norcoreana ha llevado a cabo una provocación ilegal a las 14:34 de la tarde (ocho horas menos en la España peninsular) y las tropas de Corea del Sur han respondido inmediatamente en defensa propia", ha declarado un portavoz del Gobierno a la agencia France Presse. Algunos de los proyectiles del Norte han impactado en la isla y otros en el mar. El presidente surcoreano ha pedido contención para no provocar que se desate un conflicto mayor entre ambos países aunque su Gobierno respondería con contundencia si su vecino del norte continúa con las provocaciones. "Debemos manejar con cuidado la situación para prevenir la escalada de un choque", ha indicado Lee.

El ataque se produce después de que el pasado fin de semana un científico estadounidense revelara la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas.

Siegfried Hecker, profesor de la Universidad de Stanford y antiguo director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, afirmó que en una visita efectuada el 12 de noviembre a la central nuclear de Yongbyon -la principal del país- las autoridades del país asiático le mostraron unas modernas instalaciones, equipadas con al menos 1.000 centrifugadoras para producir uranio enriquecido. Sus guías le aseguraron que tienen 2.000 centrifugadoras, que están produciendo uranio de bajo enriquecimiento para alimentar un reactor atómico, aunque insistieron que están destinadas a su programa civil de generación de electricidad. Hecker calificó la planta de "impresionante", pero advirtió que no hubo manera de comprobar si estaba totalmente operativa.

Este descubrimientovolvió a desatar la alarma internacional. Washington aseguró que es un nuevo "movimiento de provocación", Seúl se mostró "muy preocupado" y Tokio lo calificó de "totalmente inaceptable". El primer ministro nipón, Naoto Kan, ha ordenado a su Gobierno que esté preparado "para toda eventualidad" tras el ataque de esta madrugada.

El ataque también se produce poco antes de que 70.000 soldados surcoreanos comiencen sus maniobras militares anuales. Las autoridades norcoreanas han criticado duramente estos ejercicios porque consideran que son un simulacro de invasión de su territorio y constituyen "un acto de provocación previo a una guerra".

Zona de gran tensión

Como consecuencia del bombardeo se han suspendido indefinidamente las negociaciones que mantenían ambos países, con la mediación de la Cruz Roja, para facilitar el reencuentro de familias separadas por la guerra.

El lugar de impacto se encuentra cerca de la frontera oeste, una de las zonas donde se concentra la mayor tensión entre ambos países y escenario de varios choques entre ambos en el pasado. En marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impactode un torpedo norcoreano. Tres meses antes los dos países intercambiaron intensos disparos en la zona. A finales de enero, Corea del Norte abrió fuego hacia el mar desde sus baterías en la costa oeste, a lo que el Sur respondió desde una base situada en una isla cercana a la frontera marítima. En noviembre del año pasado, patrulleras de los dos países cruzaron disparos después de que un barco norcoreano traspasara la línea divisoria. Un marinero del Norte resultó muerto. En 1999 y 2002, se produjeron enfrentamientos similares.

La frontera en disputa fue trazada de forma unilateral por el mando de Naciones Unidas tras el final de la Guerra de Corea (1950-1953). No es reconocida por Pyongyang, aunque sí por Seúl. Los dos países continúan técnicamente en guerra, ya que el conflicto armado finalizó con una tregua, que nunca dio paso a un tratado de paz.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/ataca/isla/surcoreana/causa/muertos/elpepuint/20101123elpepuint_8/Tes

GRAN RABINO DE ISRAEL INSTA A CREAR UNA ONU DE GUIAS ESPIRITUALES

El mundo tinde a la unificación en todas sus áreas, política, economía, y por supuesto la religión no puede quedar fuera de esta unión putrefacta, todo se esta acelerando, como ya lo hemos dicho en muchas oportunidades, los verdaderos hijos de Dios muy pronto quedaran al margen de la ley... el que lea entienda...

Esta noticia ha sido tomada de http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/33375/


El Gran Rabino de Israel, Yona Metzger, cree que la comunidad internacional debería crear un sínodo interconfesional para disipar las tensiones entre las religiones y con ello deslegitimar a todos los que dicen matar en nombre de Dios.

"La desconexión entre los líderes religiosos es tan grande que deberíamos escuchar y conocer las opiniones de cada uno, aunque sólo sea para que no pensemos que el otro tiene cuernos", dice Metzger en una entrevista, en la que aseguró que el "No matarás" sólo tiene una interpretación y es común a todas las confesiones.

Plantea que su "sueño" sería un organismo "como el de la ONU" o "dentro de la ONU", que reúna a representantes religiosos y guías espirituales de todos los países y religiones para que dialoguen y, en caso de crisis, contribuyan a disipar las tensiones.

De 57 años y padre de seis hijos, Metzger es conocido por su tolerancia, que le llevó hace varios años a crear una comisión interconfesional que reúne periódicamente a todos los guías espirituales de la zona, israelíes y palestinos.

"Gran parte del derramamiento de sangre en el mundo", explica, "se origina por un cortocircuito entre los líderes religiosos", porque "se escuchan rumores" y "se publican falsedades".

"Pero no hay duda -afirma- de que la religión y el derramamiento de sangre son polos opuestos", y que la violencia sólo procede de "extremistas que explican la religión diciendo que su Dios les ha ordenado matar a los que no son como ellos".

Ex capitán del Ejército y ex rabino de la ciudad de Tel Aviv, donde consiguió ganarse el favor de la población secular, Metzger ocupa la jefatura del rabinato askenazí desde 2003.

Por ley, existe también un rabino jefe sefardí, situación que cambiará en 2014 cuando se unifiquen los dos rabinatos.

Consultado sobre el conflicto palestino-israelí, el Gran Rabino de Israel alienta a todas las partes a "negociar" porque "es importante hablar, escuchar al otro qué es lo que quiere (para) saber qué es lo que podemos dar".

Sin entrar en detalles -dice que "no es responsable hablar de lo que no se conoce"-, adopta como condiciones para un acuerdo de paz que incluya la retirada israelí de Cisjordania, que ésta sirva para evitar el derramamiento de sangre, garantice la seguridad de Israel y fomente la paz.

Sobre la situación actual de los judíos en el mundo no oculta su preocupación por el fenómeno de la asimilación y los matrimonios mixtos, que en algunos países occidentales supera el 70 por ciento.

"Precisamente es esta situación en la que los judíos disfrutan de igualdad y no sufren persecuciones la que (...) impulsa los matrimonios mixtos y el que grandes porciones de nuestro pueblo se vayan desconectando de nosotros", sostiene.

La estricta ley ortodoxa considera judíos sólo a los hijos de mujer judía, y debido a que esta religión ve con recelo la incorporación de nuevos miembros, es constante la pérdida de caudal demográfico.

"Nuestra religión es realmente una religión difícil. Pero el ser judío no pasa por la dificultad sino por la creencia en un camino", declara Meztger al explicar las difíciles condiciones para la conversión, que suponen entre seis y doce meses de estudio.

"Las leyes no las inventamos nosotros, nos las entregó Dios en el Monte Sinaí (…) Es lo mismo que un club que pone condiciones a la entrada de nuevos miembros", admite.

Preguntado por la polémica prohibición de algunos rabinos a que los judíos vendan casas a árabes, Metzger pide "cautela" porque si bien es cierto que en principio denotan racismo, también es cierto que detrás arrastran "un serio problema".

"Hay que ser muy sensibles con esto (...) Estoy en contra de estas declaraciones que causan tanto daño internacional a Israel, pero (...) nos guste o no, hay aquí un problema con ramificaciones para la seguridad de Israel", afirma, al acusar "a Irán" de financiar "la compra sobrevalorada de viviendas judías en Galilea".

En alusión a otra reciente y conflictiva declaración, la del mentor espiritual del partido ultra-ortodoxo Shas, Ovadía Yosef, sobre que los pueblos gentiles deberán servir a los judíos, Metzger dice "poner su mano en el fuego de que no fue esa su intención".

"Al rabino Yosef hay que saber entenderle. Los medios extraen de sus sermones una frase aislada que suena terrible, pero que en el lenguaje religioso de la Torá suena completamente de otra manera", asegura sobre quien también ocupó el Gran Rabinato hace dos décadas.

Aunque no da ninguna explicación, condesciende con que la interpretación que hicieron los medios de sus palabras suena "terrible", si bien insiste en que en el complejo lenguaje rabínico "hay que saber qué dijo antes y después" para interpretar las ideas del nonagenario Yosef. EFE

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿QUE DESCUBRIO EL RABÍ KADURI?

La noticia que reproducimos a continuación no es una noticia nueva, tuvo alguna repercusión a principios del año 2007, sin embargo a pesar del tiempo transcurrido no ha dejado de tener vigencia, y quizás ha medida que pase el tiempo cobre aún más importancia, ese es el motivo por el cual creo necesario compartir el descubrimiento y la declaración realizada antes de morir por un respetado Rabí Judío llamado Yitzak Kaduri...

Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.


Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico. El 9 Jeshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.


A pocos meses de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri.
Supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte.


Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, mostró lo que muchos han conocido por siglos,
que Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.


Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:


Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: "ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.
Esto lo firmé en el mes de misericordia,"
Yitzjak Kaduri


Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se traslitera en habreo así:



YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM


Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2


“Tomarás plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza de Josué (YEHOSHÚA), hijo de Josadac el sumo sacerdote” (Zacarías 6:11)


“Entonces Jesúa (YESHÚA), hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Salatiel, con sus hermanos, se levantaron y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios”. (Esdras 3:2).


Describiendo el mismo sacerdote Yehoshúa ben Yozadak (YEHOZADAK), Esdras escribe “Yeshúa” y Zacarías escribe “Yehoshúa”.
La santa abreviación del nombre de Dios “HO” es añadida al nombre del padre del Cohén Gadol y al nombre de éste, YESHÚA.


No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseaba que se esperara un año, después de su muerte, antes de reveler lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.


Los medios israelíes dieron poca covertura a la revelación recibida, solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forjada.
Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Es que Kaduri era cristiano?”…
“Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.


Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”.
Mientras otros niegan la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, Rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.


¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?


Pocos meses antes de morir a los 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías. Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de un año. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.


El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.


El retrato spiritual que Kaduri tenía del Mesías - reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC.


“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, entender la persona del Mesías.
El liderazgo de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación.
Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos, durante su gobierno solamente reinará la rectitud y la verdad”.


“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. al comienzo algunos de nosotros creerán y otros no creerán, será más fácil a los no religiosos seguir al Mesías, más que al pueblo Ortodoxo.


“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá, lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”


ADIOS A UN TZADIK


Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos.
Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.


Más de 200.000 personas se unieron a la procession de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.


“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad“ Kaduri una vez dijo , “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”


LA REACCIÓN DE LOS RABINOS


En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre
de Yeshúa antes de morir. “Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostramos una copia de la nota.


Durante una reunión anoche en la Najalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalem, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.


Cuando le dijimos al Rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzjak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www. Kaduri.net)
había mencionado la “nota del Mesías” quedó sorprendido, expresando “iNo puede ser, eso es una blasfemia que el pueblo vaya a entender que mi padre lo señaló a él (a Jesús)!“


David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida.
“Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos.


Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas.
En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.


Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí, cuando preguntamos al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas. También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.


Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acetrca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.


(Tomado de Israel Today)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MOSCU SUMINISTRARÁ A BEIRUT HELICÓPTERO, TANQUES Y ARTILLERÍA

Rusia suministrará al Líbano tanques, piezas de artillería, helicópteros y munición, asegura Saad Hariri, primer ministro libanés.

"Serán 31 tanques T-72, 36 piezas de artillería de 130 milímetros, seis helicópteros Mi-24 y munición para ese armamento", apunta Hariri.

Hariri, que se reunió con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y la víspera con el primer ministro, Vladímir Putin, manifestó que parte de ese armamento será pagado y otra parte Rusia lo suministrará gratuitamente.

"En estos momentos el Ejército libanés necesita más helicópteros que cazas, especialmente teniendo en cuenta el pequeño tamaño del país", indica.

El líder libanés recordó que hace 40 años que el Ejército de su país no procedía a rearmarse.

"Algunos, incluido los israelíes, últimamente preguntan: ¿porqué se rearma el Ejército libanés? La respuesta en muy simple: ¿acaso ese armamento no es necesario para mantener la paz? Para mantener la paz se necesita un Ejército fuerte y agradecemos a los rusos que nos ayuden a lograrlo", afirma.

El Ejército libanés, integrado por unos 60.000 efectivos, apenas cuenta con fuerza aérea y su sistema de defensa en caso de ataque con aviones enemigos es deficiente.

A su vez, Hariri comenta en la entrevista que espera que las compañías rusas participen en la explotación de los recursos de gas que acogen las aguas territoriales del país árabe. EFE


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Libano/33207/

El medio oriente cada vez se convierte más en un polvorín que puede estallar en cualquier momento, e Israel sigue esperando en un proceso de paz que se dilata y se dilata y que solo ha servido para que sus enemigos se fortalezcan, todos queremos la paz, pero los enemigos de Israel solo desean su destrucción, el conflicto final ya esta a las puestas... es hora de prepaparse el Mesías ya viene...

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PAGANISMO EN LA CRISTIANDAD, LA SEMANA SANTA

Año tras año el mundo recuerda una fecha muy importante, tal como la navidad, la que ya analizamos en un estudio anterior. Todos los años un fin de semana de marzo o abril se vuelve algo triste, la televisión durante este tiempo repone las mismas películas cada año, año tras año se recuerda que hace casi dos mil años murió un hombre en las lejanas tierras de Judea, un hombre que dividiría la historia en dos, un hombre que marcó la vida de millones de personas en el mundo entero hasta el día de hoy, su nombre, Jesús de Nazaret. ¿Cuál es la importancia de este suceso para la humanidad? ¿Por qué Jesús de Nazaret, un hombre justo, tuvo que morir de semejante manera? ¿Por qué este suceso es recordado por el hombre a través de los siglos?


Para entender todo este suceso es necesario remontarse al principio, al Génesis, cuando el hombre hacía su aparición en el huerto del Edén. Satanás tentó al hombre y este cayó y pecó contra Dios. Dios le había entregado la señoría a Adán sobre toda la tierra, y a raíz de su pecado Adán entregó esta en manos de Satanás, y el vino a convertirse en el Señor de este mundo. Hemos explicado anteriormente, que la paga del pecado es la muerte, por tanto, por su pecado el hombre debía morir.


Habían pasado cuatrocientos años desde que el último profeta, Malaquías, había hablado en nombre de Dios, ya no había una voz de Dios sobre Israel, pero aún así este pueblo esperaba la promesa de un Mesías, sobre todo en aquel momento que sufrían la opresión por parte del Imperio Romano, quien dominaba el mundo en aquellos años. Dios había preparado el escenario para que apareciera en escena un hombre que cambiaría el rumbo de la historia y por este motivo la dividiría en dos, en un antes y un después de Jesucristo. Gabriel, un ángel de Dios, le comunica a María que a través de ella nacería el Mesías por obra del Espíritu Santo, sin intervención humana alguna, Jesús fue concebido sobrenaturalmente en el vientre de María.


Las escrituras nos mencionan que Jesús creció en Nazaret, un pequeño pueblo al norte de Jerusalén, y allí "el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él" (Lucas 2:40), pasó el tiempo y comenzó su ministerio público cuando apareció en el Río Jordán, delante de Juan el Bautista para ser bautizado, este último cumplía la profecía de Isaías: "He aquí yo envió mi mensajero delante de tu faz. El cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: preparad camino del Señor, enderezad sus sendas (Isaías 40:3), Juan el Bautista vino a anunciar la venida del Mesías prometido. Aquel que redimiría al hombre, el postrer Adán que vino a recuperar todo lo que se había perdido.


Durante ese mes las personas se vuelven momentáneamente hacia Dios, y llenan las iglesias para recordar la muerte de Jesús, en esta fecha siguen tradiciones que les sido inculcados desde muy pequeños, sin informarse cuál es el origen de todas ellas.


La tradición nos dice que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo, ¿Es eso verdad?, ¿ocurrió así realmente? Las escrituras nos hablan que cuando los fariseos le pidieron una señal a Jesús de que él era el Mesías prometido, Jesús les respondió que no les daría más señal que la del profeta Jonás "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:38-40, Jonás 1:17). En otros versículos, Jesús dijo que resucitaría al tercer día (Mateo 16:21, Marcos 10:34 y Lucas 24:7), un ejemplo que el "tercer día" indica tres días y tres noches, lo encontramos en el Génesis, allí leemos: "Y apartó Dios la luz de las tinieblas y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas llamó noche; y fue la tarde (tinieblas) y la mañana (luz) un día..., y fue la tarde y la mañana el día segundo..., y fue la tarde y la mañana (tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz) el día tercero" (Génesis 1:4-13), por tanto el tercer día indica tres días y tres noches.


Si Jesús murió un día viernes, al día sábado hay un día, al día domingo hay dos días, y el tercer día se cumpliría recién el día lunes. La Biblia nos dice que María Magdalena vino a la tumba, "muy de mañana, el primer día de la semana, siendo aún oscuro" (Juan 20:1-2), y encontró la tumba vacía, Jesús ya había resucitado antes del domingo en la mañana, por lo cual el tiempo que permaneció en el corazón de la tierra se reduce a un día y medio aproximadamente.


Dios es exacto en sus planes, así lo demuestra toda la Biblia donde los tiempos se han cumplido con una exactitud asombrosa, Jesús nació en el tiempo exacto, "cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Gálatas 4:4), el tiempo de Jesucristo había sido fijado con antelación y se cumplió de esa manera, el tiempo cuando entró en Jerusalén y fue proclamado Mesías, el tiempo en que fue entregado, el tiempo en que murió, y el tiempo que estuvo muerto, la Biblia también tiene una exactitud matemática, de las setenta semanas descritas por Daniel destinadas al pueblo de Israel, sesenta y nueve se cumplieron con total exactitud, y la semana restante la setenta, se cumplirá en el futuro de la misma manera. Por lo tanto si la Biblia nos dice que tres días y tres noches estaría Jesús en el corazón de la tierra, así fue.


Dentro de todo lo que hemos visto queda claro que el primer día de la semana o sea, el día domingo (recordemos que el séptimo día es el sábado), Jesús ya estaba resucitado, sin embargo las escrituras nos hablan que vinieron a verle a la tumba el día después del día de reposo, el cual era el sábado, y sin embargo Jesucristo murió cuando ya estaba encima el día de reposo. Los evangelios nos relatan, que "Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron esencias aromáticas para ir a ungirle" (Marcos 16:1), y Lucas nos dice: "Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento". Si leemos cuidadosamente estos versículos, nos daremos cuenta que cuando pasó el día de reposo las mujeres señaladas compraron las especias, las prepararon y descansaron nuevamente. Es decir, hubo dos días de descanso aquella semana, los Judíos celebran cada año el gran sábado, o la primera de las fiestas instauradas por el Señor, descritas en el libro de Levítico (Capítulo 23), es decir el Pesaj, también conocido como Pascua. Esta fiesta recuerda el día en que estando en Egipto, fue sacrificado un cordero, para con su sangre pintar el dintel de la puerta de su casa, de esta manera el ángel del Señor, pasaría por ella y al ver la sangre sobre ella, no tomaría la vida del primogénito de aquella familia. Los judíos en la crucifixión de Jesús celebraban la pascua, donde fue sacrificado justamente el cordero, el gran sábado anual judío, por tanto descansaron aquel día, al día siguiente las mujeres pudieron ir a comprar las especias y los ungüentos, y los prepararon y descansaron nuevamente, pues se venía el Shabbat o sábado semanal.


Jesús fue crucificado el día antes de este día de reposo, que es el Pesaj y se levantó de la tumba el día después del sábado (Shabbat). Es decir, Jesús fue crucificado y sepultado en el día de la preparación (miércoles), el día siguiente fue el gran día sábado (jueves), luego vino el viernes, el cual fue un día laboral donde las mujeres compraron las especias y ungüentos y los prepararon, seguido por el sábado semanal. Al entender esto se cumple lo que nos dijo Jesús, que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra, tal como Jonás en el interior del gran pez. Jesús fue crucificado un día miércoles, al día jueves hay un día, al día viernes hay dos días, y al día sábado hay tres días, pues cuando vinieron el primer día de la semana, es decir, el día domingo, a verle muy temprano en la mañana, Jesucristo ya había resucitado. El cordero de Dios, Jesucristo, había sido sacrificado el mismo día, que aquel cordero que en Egipto había cubierto con su sangre los dinteles de las puertas de los hebreos salvando la vida a los primogénitos, esta vez el Cordero de Dios derramaba su sangre para cubrir nuestras vidas, y entregarnos vida eterna.


¿Que es lo importante de señalar que Jesús no murió un día viernes? Los católicos se abstienen de comer carne aquel día, y en su reemplazo comen pescado, ¿Tiene alguna relación el día viernes con el pescado? Veamos.

Los días de la semana tienen su nombre inspirado en divinidades paganas, tal es el caso del día viernes, esta palabra viene del nombre "Freya" (de ahí viene la palabra inglesa friday), la cual era conocida como la diosa de la paz, el placer y la fertilidad por los antiguos paganos en la mitología germánica. En la antigüedad el símbolo de la fertilidad era un pez, y este era considerado sagrado por esta deidad, la razón por la cual era considerado el pez como símbolo de fertilidad, es que este tiene un alto índice de reproducción, el día que se conmemoraba a esta diosa era los días viernes, donde según las creencias paganas el planeta Venus reinaba sobre la primera hora del viernes y por esto era llamado Dies Veneris, y el pez era considerado la ofrenda sagrada a ella. A la diosa de la fertilidad los griegos la llamaban Venus, y es de este nombre que provienen las palabras "Venérea", "enfermedad venérea" y el propio día viernes. Venus, Freya, Astaroth, Isis, son representadas con un pez en la cabeza, pues todos estos nombres son diferentes denominaciones para la misma deidad babilónica, llamada originalmente Semiramis, y que esparció su adoración por todo el mundo.


Después de explicar esto podemos entender que tienen en común el día viernes y el pez, el hecho que el día viernes fue considerado sagrado para el paganismo, que su símbolo fuera un pez, y que la Iglesia Católica Romana ordena el ayuno de carne y su sustitución por pescado, evidentemente es mucho más que una simple coincidencia, el Mesías no murió un día viernes, el paganismo sigue hoy tan vigente como en la antigüedad, y nos ha robado los verdaderos significados de hechos tan importantes como la muerte y la resurrección de Jesucristo, que está representado en toda la celebración de las fiestas del Señor como son el Pesaj, Los panes sin levadura, y la fiesta de las primicias.


Al principio nos preguntábamos ¿Qué tiene de importante este suceso para la humanidad?, cuando lleguen esos días lo que tenemos que recordar realmente, es que Jesucristo murió por nuestros pecados, el se hizo pecado por nosotros, y se entrego en sacrificio para que tu y yo pudiésemos tener vida eterna, y que resucito, y hoy vive y un día le veremos cara a cara, más allá de las tradiciones de hombres que, como hemos explicado, nada tienen que ver con un suceso que cambio para siempre el curso de la historia.


Dios se hizo carne y habito entre nosotros, y nos amo de tal manera, que dio a su propio hijo, en lugar del hombre pecador y perdido.


"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:5-9)


viernes, 12 de noviembre de 2010

IRAN QUIERE ACELERAR EL "FIN DEL MUNDO"

Un ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el armamentismo iraní tiene como objetivo desatar una guerra de grandes dimensiones, sin importar sus consecuencias, con el fin de lograr la llegada del Mahdi, el mesías de los chiítas

Por José Brechner

Un ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el armamentismo iraní tiene como objetivo desatar una guerra de grandes dimensiones, sin importar sus consecuencias, con el fin de lograr la llegada del Mahdi. Figura central en el islam chiíta, similar al Mesías del judaísmo y cristianismo.

Según las tres religiones monoteístas los días de la llegada del Ungido están cercanos. ¿De dónde surge esta idea? En la tradición judeocristiana, de las profecías de Ezequiel. ¿Cuántos leyeron a Ezequiel y cuántos lo entendieron? Leerlo, pocos. ¿Entenderlo? Menos. No obstante el Mesías es el artífice de la redención y los exégetas afirmaron miles de años atrás su advenimiento.

El Mesías fue la causa del resquebrajamiento del judaísmo y fundación del cristianismo. Los cristianos dicen que ya llegó y volverá, los judíos dicen que todavía no llegó. ¿Quién tiene la razón? Sólo se sabrá cuando se revele y muestre su documento de identidad. La información diáfana indica que será descendiente de la casa de David, lo que por default descalifica a Barack Obama y hace que reconfirme mi fe en el Todopoderoso.

Existen ciertos hechos previos que deberán ocurrir para que llegue El Redentor. Uno de ellos es la guerra entre Gog y Magog.

¿Quién es Gog y quién es Magog? De Gog se encuentran referencias en el Libro de Las Crónicas que dice ser un descendiente de la tribu de Rubén. De Magog se habla en el Génesis como un epónimo descendiente de Jafet. El único que menciona a ambos juntos es Ezequiel. ¿Por qué hay que creer en lo que dice Ezequiel? Excede mi conocimiento y comprensión, su lenguaje es críptico y no encontré a nadie que me lo pueda explicar.

Soy temeroso de Dios. Prefiero confiar en Su existencia antes que desatar la ira divina. El problema es que si uno cree en todo es naif y si no cree en todo es hereje. El clero no permite mucho juego de cintura.

Pues, según el islam, el Mahdi es descendiente de Mahoma por la línea de Fátima y, de igual manera que en la tradición judeocristiana, llegará después de la gran guerra de Yajuj y Majuj (Gog y Magog). Para que no se demore, los ayatolas quieren hacer que ésta suceda lo más pronto posible, ya que el Mahdi será el fundador del nuevo califato que someterá al mundo bajo la sharia.

Como se perfilan los acontecimientos en el Medio Oriente, podría ser que Gog y Magog son Irán y Arabia Saudí, chiítas vs suníes, pues ambos se disputan el dominio islámico. Irán está construyendo su bomba nuclear y, Arabia Saudí en Septiembre, hizo la compra de armamento –de un zarpazo--más grande de cualquier país en la historia, adquiriendo de Estados Unidos, aviones y helicópteros por 60.000 millones de dólares.

Gog y Magog también podrían ser los musulmanes contra cualquiera, con excepción de Israel, que parece estar excluido del conflicto directo, ya que siempre es mencionado por su nombre en los escritos sagrados y en éste no figura. Hecho que resulta enigmático, puesto que Israel es el único originario del lugar con presencia histórica desde el comienzo de los tiempos. Es el pueblo sobre el que se funda la profecía mesiánica, y el Mesías judeocristiano es indefectiblemente judío.

De acuerdo al Apocalipsis en el Nuevo Testamento, la guerra se librará en el valle de Meguido en Israel, cuyo nombre en hebreo es Har Meguido, del que Armagedón es una deformación lingüística que define la “Batalla del Fin de los Días”. Como Israel es la excusa política favorita de los musulmanes para librar sus guerras, es quien más debe cuidarse.

http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6413