domingo, 31 de octubre de 2010

ESTUDIO DEL GENESIS, CAPITULO 3

El capítulo 2 de Génesis termina con una imagen perfecta de la comunión del hombre con su creador, ellos estaban desnudos y no se avergonzaban, pues su gloria los cubría y estaban revestidos de ello.


Sin embargo como vimos anteriormente, siempre tendremos una oposición que esta acechando, mientras estemos en este mundo tendremos este conflicto constante entre las tinieblas y la luz, recordemos Génesis 1:2 “…las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Y el relato de este capítulo 3 se inicia con este conflicto, aparece la serpiente, y engaña a la mujer, según las propias escrituras esta serpiente, era solo el cuerpo, ¿Pues quien estaba realmente detrás de todo?, “… la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9), las escrituras nos señalan que era Satanás utilizando una serpiente para engañar a la mujer, y aquí no se trata de entrar en un conflicto de géneros humanos, no se trata de decir, ¡Por culpa de la mujer empezó todo el problema!, la mujer es la imagen del pueblo de Dios que decidió seguir sus caminos y dejar de obedecer los estatutos de Dios, esta es la imagen de todos nosotros que nos desviamos del camino, que quebrantamos el pacto de Dios, es la imagen del Mesías con su novia, y su novia quebrantando el pacto con el Mesías, pues nosotros el Pueblo de Dios somos su novia…

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Esta imagen es muy importante, el árbol que estaba en medio del huerto era el árbol de la vida, y de el si debía alimentarse, el apóstol Juan nos dice en su Evangelio:


“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1:4-5).


La vida era la luz de los hombres, el árbol de la vida resplandecía al medio del huerto, y las tinieblas, como dice la escritura no prevalece contra ella, sin embargo para el hombre esta luz dejo de ser el centro de su vida, y las tinieblas ocuparon ese lugar, las escrituras no nos señalan donde estaba ubicado el árbol del conocimiento del bien y del mal del cual no debían comer, sin embargo para la mujer había ocupado el centro de su vida, según ella misma lo señala en versículo 3 de este capítulo 3

“…el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9)


3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Esta imagen resulta casi hipnótica, la mujer se dio cuenta que era un fruto apetecible, codiciable y bueno para comer, y lo tomó y comió de él, y su marido comió también.



3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Al comer del fruto, se dieron cuenta que estaban desnudos, pues la gloria de Dios que los cubría los abandono quedando desprovistos de su cobertura y se dieron cuenta que estaban desnudos, las escrituras señalan que tomaron hojas de higueras, se hicieron delantales y se vistieron con ellos, sin embargo delante de Dios estas vestimentas son como un trapo inmundo, no pueden buscar ellos su forma de cubrirse, esta forma es rechazada por Dios tal como lo señala el Profeta Isaías “…todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;” (Isaías 64:6)


3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


El Señor busca que reconozcamos nuestro pecado y nos arrepintamos, “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión” (Números 14:18).

El Señor busca un corazón como el de David, que ha pesar de su pecado, reconoce inmediatamente su error y se arrepiente (2 Samuel 12), lo cual no fue el caso de Adán que culpo a su mujer de esta transgresión.


3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.


3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


Después de lo que ocurre en la escena de este capítulo de la serpiente con la mujer, viene una de las declaraciones más importantes de las escrituras, el Señor pondrá enemistad entre dos simientes, que va a afectar todas las generaciones de aquí en adelante, la simiente de la serpiente, heriría en el talón (Calcañar) al descendiente de la simiente de la mujer, y este le dará una herida mortal en la cabeza. Esta es la sentencia de que vendría el Mesías a través de la simiente de la mujer, esto quiere decir sin la intervención del hombre, si nos fijamos en las genealogías quien engendra es el hombre, dice las escrituras Adán engendró a Set, Set engendró a Enós y así sucesivamente, sobrenaturalmente la mujer concebiría al salvador (Mateo 1:18), El Mesías sería herido por la serpiente tal como cuando te muerde en el talón, y la reacción lógica a ese ataque es pisarle la cabeza a la serpiente y asestarle una herida mortal en su cabeza, el Mesías tendría que pagar un precio por el pecado del hombre, y esa herida le provocaría la muerte, sin embargo, la muerte no lo podría retener, y como lo atestiguan las escrituras iba a resucitar al tercer día


3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.



El pecado del hombre no solo afectó a su género sino que afectó a toda la creación y ella también esta esperando por ese momento donde sea redimida...

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; (Romanos 8:19-22)

3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.


3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Como vimos anteriormente, las ropas que el hombre hizo para cubrirse no eran aceptables delante de Dios, las escrituras nos señalan que “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23), en aquel momento tuvo que morir un animal inocente, y con ello fueron justificados y en parte fueron cubiertos para presentarse nuevamente delante del Señor, supieron en ese momento la consecuencia de su falta, alguien tuvo que morir y aunque las escrituras no lo señalan es este pasaje, lo más probable es que ese animal fue un cordero, como en todas las escrituras, representando a ese cordero que vendría más adelante para quitar el pecado del mundo, y el Señor sacó al hombre de Edén para que labrase la tierra, y puso querubines y una espada encendida para guardar el camino del árbol de la vida.


martes, 26 de octubre de 2010

EL NACIMIENTO DEL MESIAS

EL NACIMIENTO DEL MESIAS

Se nos ha enseñado que Jesús nació un día 25 de diciembre y desde muy pequeños adoptamos esta fecha haciéndola parte de nuestra forma de vida, recuerdo que siendo niño esperaba con ansías todo el año que llegara navidad, pues además que se producia un ambiente especial , también recibiría un obsequio al llegar las doce de la noche. Sin embargo que difícil se vuelve satisfacer los deseos de muchos, además que aparecen quienes solo ven una oportunidad para sacar provecho y ganancias, de personas que obligadamente ven hipotecados sus ingresos, en muchos casos por todo un año. Esto visto desde una perspectiva netamente comercial, pues espiritualmente la navidad no es más que el disfraz que realizo el catolicismo de la fiesta pagana de la Saturnalia o festival de invierno, donde se adoraba al dios Sol, pues aquel día es el día más largo del año, y se celebraba el nacimiento de esta deidad, esto más adelante se mezclo con el cristianismo, y dio a origen a lo que hoy conocemos como navidad, solo que en lugar de celebrar a una deidad pagana, nos hacen creer que es el nacimiento de Jesús, eso como resumen, pues el tema está ampliamente documentado y puede buscarse sin dificultad en la red.


¿Cuál es entonces la fecha de nacimiento del Mesías de Israel? ¿Que tan importante es conocer esta fecha?, lo veremos a continuación.


“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet” (Lucas 1:5).


Este versículo es clave para conocer la fecha que el Mesías vino a nacer a este mundo, equivocadamente hemos celebrado una fecha que no tiene ninguna relación con las festividades bíblicas, a decir verdad todas las fechas que ha celebrado la cristiandad, son fechas y festividades paganas y no tienen relación alguna con las fiestas que el Señor nos mando, como estatuto perpetuo celebrar y que quedaron escritas en el libro de Levítico capitulo 23.

Para entender este versículo, debemos conocer el calendario Hebreo, que por lo demás fue el calendario que el Señor mando a guardar, y no el calendario por el cual nos regimos actualmente, llamado Gregoriano, debido a que fue confeccionado por el Papa Gregorio XIII en 1582 y que vino a sustituir al calendario Juliano instaurado por Julio Cesar en el año 46 A.C., el calendario hebreo se distribuye de la siguiente manera:


1. Tishrei - septiembre u octubre

2. Jeshván - octubre o noviembre

3. Kislev - noviembre o diciembre

4. Tevet - diciembre o enero

5. Shevat - enero o febrero

6. Adar - febrero o marzo

7. Nissan - marzo o abril

8. Siván - mayo o junio

10. Tamuz - junio o julio

11. Av - julio o agosto

12. Elul - agosto o septiembre


El año nuevo hebreo es el mes de Tishrei, pero el año religioso se inicia en el mes de Nissan, también conocido como Aviv, según lo describe el libro del Éxodo:

“Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año”. (Éxodo 12:2), Aquí se refiere al mes de Nissan o Aviv.

El versículo con el comenzamos este estudio nos habla de Zacarías, quien fue padre de Juan el Bautista, y nos señala un dato clave para develar esta interrogante, nos dice Lucas que Zacarías era de la clase de Abías, Zacarías era descendiente de Aarón, por lo tanto pertenecía a la Tribu de Leví, quienes debían servir en el templo de Jerusalén. El primer libro de Crónicas nos describen los turnos que debían cumplir en el templo los sacerdotes. Aarón tuvo cuatro hijos, pero dos de ellos murieron antes que Aarón, Nadab y Abíu y no tuvieron hijos, los otros dos hijos de Aarón Eleazar e Itamar, ejercieron el sacerdocio, y se repartieron los turnos sus hijos dieciséis de Eleazar y ocho de Itamar, en total 24 turnos, Según el relato de Lucas, Zacarías pertenecía a la Clase de Abías, que correspondía al octavo turno.

La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías, la tercera a Harim, la cuarta a Seorim, la quinta a Malquías, la sexta a Mijamín, la séptima a Cos, la octava a Abías, la novena a Jesúa, la décima a Secanías, la undécima a Eliasib, la duodécima a Jaquim, la decimatercera a Hupa, la decimacuarta a Jesebeab, la decimaquinta a Bilga, la decimasexta a Imer, la decimaséptima a Hezir, la decimaoctava a Afses, la decimanovena a Petaías, la vigésima a Hezequiel, la vigesimaprimera a Jaquín, la vigesimasegunda a Gamul, la vigesimatercera a Delaía, la vigesimacuarta a Maazías. Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel”. (1 Crónicas 24:7-18).

Según Exodo 12:2, el mes de Nissán o Aviv sería el primer mes del año, en lo que se refiere al calendario religioso, por lo tanto la primera semana de este mes le correspondía el turno a la clase de Joiarib, a la clase de Abías le correspondía la octava, sin embargo debemos considerar un dato importante, durante la tercera semana de este primer mes de Aviv, los sacerdotes de todos los 24 distritos venían a Jerusalén, al Templo, durante la semana de Pésaj. Este también sería el caso para la Festividad de Shavuot y para la Festividad de Sucot, cuando todos los varones eran requeridos subir a Jerusalén, al Templo, de acuerdo con Deuteronomio 16:16: "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, (que es Matzah), y en la fiesta solemne de las semanas (que es Shavout), y en la fiesta solemne de los tabernáculos, (que es Sucot).

Según este antecedente la octava división (Abías) tendría que ministrar en la décima semana del año. Recuerden que las semanas de Pesaj y Shavuot no eran contadas porque todos los sacerdotes tenían que subir a Jerusalén al Templo, durante esas Festividades. Es decir, a la Clase de Abías le correspondía ministrar en el Templo en la décima semana del año, esto es a mitad del mes de Shiván, el relato del evangelio nos dice: "Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa. Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres. (Lucas 1:23-25), con este antecedente podemos determinar que Elizabeth, concibió a Juan el Bautista a finales del mes de Shiván o principio del mes de Tamuz, contando la semana que Zacarías sirvió en el Templo, si contamos los meses podemos determinar sin ninguna duda que Juan nació durante el Pesaj, que se celebra en el mes de Nissan (o Aviv, que es el mismo mes)

Esto es un punto extremadamente importante porque durante el Servicio de Pésaj que es llamado Seder de Pésaj durante la cena se debe tener una copa de vino simbolizando la venida de Elías, y el profeta Malaquías nos señala al respecto:

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición". (Malaquías 4:5-6).

En el evangelio de Mateo encontramos el siguiente relato, siguiendo con la misma idea:

“Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista”. (Mateo 17:10-13).

Las fiestas del Señor nos hablan de todos los acontecimientos que han de ocurrir en relación al Mesías, esa es la importancia de conocer las fiestas que el Señor mando observar, sin embargo, el enemigo se ha encargado de ocultar este conocimiento del mundo, tanto así que la cristiandad ni siquiera conoce estas fiestas y todo su inmenso significado, es asombroso como muchos llamados cristianos ni siquiera saben que existen, Juan el Bautista debía nacer en Pesaj para que se cumpliera la palabra, y así fue.

Siguiendo con el relato de Lucas, este nos dice:

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón” . (Lucas 1:26:34).

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”. (Lucas 1:35-38)

Después que Zacarías volvió a su hogar, una vez cumplido su servicio en el Templo, Elizabeth concibió, y al sexto mes de ocurrido esto, el ángel Gabriel se le aparece a María y le comunica que dará a luz al Hijo de Dios, al Mesías, es decir diez semanas, más una semana del servicio de Zacarías en el Templo después del mes de Nissan, Elizabeth concibió a Juan, es decir a finales del mes de Shiván o principio del mes de Tamuz, que para nuestro calendario equivale a Junio, al sexto mes de eso, María concibe al hijo de Dios, es decir en el mes de Tevet, es decir diciembre en nuestro calendario, si le sumamos a eso los nueve meses del embarazo, Yeshua nació en el mes de Tishri, que para nuestro calendario equivale a septiembre u octubre, durante los cuales se celebra la fiesta de Sucot, o también llamada de los tabernáculos, durante esta fiesta los israelitas habitaban bajo tiendas y enramadas en memoria del tiempo en que sus padres habían vivido bajo ellas antes de entrar a la tierra prometida, y donde el Señor mismo moraba en medio de ellos, este período también es conocido en Israel hasta hoy como la temporada de Gran Alegría o de gran gozo, Lucas nos dice lo siguiente en su relato:

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”. (Lucas 2:10-12)

Es muy probable que ese pesebre, no sea el que nos dicho desde que somos niños, sino sea justamente un tabernáculo, que en aquellos días se extendían por Jerusalén, recordemos que Belén está a unos pocos kilómetros de ahí, y estaba todo lleno, pues el Señor había dicho que debían subir a Jerusalén a celebrar Sucot en aquella fecha (Deuteronomio 16:16).


La fiesta de los Tabernáculos (o Sucot), es la última de las celebraciones del año y pone fin a las fiestas solemnes instauradas por Dios, esta última festividad corresponde a la instauración del reino milenario, el reino del Mesías por mil años en la tierra, el Señor morando con nosotros, según lo dijo el profeta Joel (3:21).

El Mesías vino al mundo durante la celebración de la fiesta de los tabernáculos, el profeta Isaías dijo del Mesías, y llamara su nombre Emmanuel, (Isaías 7:14) cuyo significado es Dios con nosotros, que es justamente el significado de la fiesta de los Tabernáculos, el apostol Juan escribio en su evangelio "Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1:14) la palabra griega para habitar, en este versículo es eskenosen que se refiere a residir , o habitar, como Dios lo hizo en la antiguedad en el tabernaculo, y es una traduccion de la palabra hebrea sucot, que significa tabernaculo.

Las fiestas que establecio el Señor son para enseñarnos acerca del Mesías, y ¿Que fecha podría ser más apropiada para que el Hijo de Dios naciera en la tierra, y habitara entre nosotros ,sino en la fiesta de los tabernáculos?

La traducción literal del pasaje del evangelio de Juan es "y el verbo se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros"

EL PAGANISMO EN LA CRISTIANDAD


INTRODUCCION


A pesar de las advertencias que el Señor ha hecho, y que han quedado ampliamente registradas en las escrituras, el pueblo de Dios no ha puesto atención a los mandatos que el Señor ha establecido. A través del profeta Jeremías el Señor nos ha dicho “no aprendáis el camino de las naciones” (Jeremías 10:2), sin embargo nos hemos desviado, y es justamente eso lo que hemos hecho, hemos seguido el camino de las naciones, siguiendo costumbres y tradiciones que no son las que el Señor nos mando a guardar, incautamente nos hemos hechos parte de ellas sin saber que son festividades paganas, de adoración a dioses paganos, y no ha Elohim, el Dios verdadero.


Me parece que el gran problema del pueblo de Dios es que desconoce cuáles son sus orígenes, y aún más que eso, el Profeta Oseas nos dice: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6). Al desconocer nuestras raíces, el pueblo ha sido llevado de un lado para otro por cualquier viento que venga, por cualquier doctrina que emerja. A pesar de ello, esta es una situación que al Señor no se le ha pasado por alto, el Señor mismo determino que así fuese, por cuanto no quisimos seguir sus caminos que son rectos, es que nos hizo caminar por sendas que no son buenas y seguir mandamientos por los que no podríamos vivir, hasta el momento en que te hartes de ellos y decidas por fin volver a casa:


“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir”. (Ezequiel 20:24-25). El profeta Oseas también nos advirtió: “Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades”. (Oseas 2:11).para que no anduviésemos mas en sus fiestas, sino que nos extraviáramos siguiendo festividades paganas.


Por muy difícil de aceptar que sea, la llamada iglesia evangélica, no es más que una extensión de la iglesia madre, que es la Iglesia Católica apostólica Romana, y por lo tanto heredera de sus inmundicias, se nos ha dicho que debemos seguir la doctrina de los apóstoles, sin embargo hasta eso ha sido modificado y ocultado de la vista de los verdaderos hijos de Dios. La Iglesia protestante salió del seno de la Iglesia católica, y solo modifico la forma de sus rituales, pero básicamente es lo mismo, tanto así que esta iglesia madre, a partir del Concilio Vaticano II, ya no llama herejes a los protestantes, sino que ahora los llama “Hermanos Separados”, pues ellos han realizado un gran trabajo para que estos hermanos, compartan sus creencias y sin que estos se den cuenta de ello, y más aún agregando nuevas doctrinas que los incautos protestantes piensan que son obras de Dios.


La intención de estos estudios que llevan por títulos “El paganismo en la cristiandad” tiene por finalidad, por un lado mostrar la verdad a la luz de las escrituras, y por otro desenmascarar rituales y festividades que la cristiandad asegura que son bíblicos, pero su origen no es otro que Babilónico.

ISRAEL SE SIENTE AFECTADA POR ALGUNAS CONCLUSIONES DEL SÍNODO DE OBISPOS

Israel criticó el domingo las observaciones hechas por obispos católicos de Oriente Medio


La queja israelí provino después de una reunión con los Obispos en el Sínodo sobre Oriente Medio presidida por el Papa Benedicto XVI y calificada como "ataques políticos" contra el estado judío. El Vaticano había pedido además en la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.

"Expresamos nuestra decepción ya que este sínodo se ha convertido en un importante foro para los ataques políticos de Israel en la mejor historia de la propaganda árabe", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon en un comunicado.

"El sínodo fue dominado por una mayoría anti-israelí", añadió.
Los obispos y patriarcas de todo el Oriente Medio hicieron hoy una llamada a la comunidad internacional para poner fin a la ocupación de tierras árabes en una declaración oficial tras dos semanas de sínodo celebrado en el Vaticano.

"El recurso a posiciones teológicas y bíblicas que utilizan la Palabra de Dios para justificar erróneamente injusticias no es aceptable", dijo el sínodo.

El arzobispo Cirilo Salim Bustros, jefe de la comisión que elaboró la declaración, fue un paso más allá al decir: "El tema de la tierra prometida no se puede utilizar como base para justificar el regreso de los Judios de Israel y la expatriación de los palestinos . "

"Para los cristianos, ya no se puede hablar de la tierra prometida al pueblo judío," la cabeza de origen libanés de la Iglesia griega melquita en los Estados Unidos, dijo que esto era así porque la "promesa" fue "suprimida por la presencia de Cristo."

Ayalon dijo que estaba "especialmente consternado" por los comentarios.

"Hacemos una llamada al Vaticano para afirmar que los comentarios son una calumnia contra el pueblo judío y el Estado de Israel y no se debe interpretar como la posición oficial del Vaticano."

La mayoría de Judios religiosos creen que la tierra de Israel les fue dada por Dios, y los colonos judíos a menudo citan la justificación bíblica para la celebración en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental, territorios ocupados en 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Pero el portavoz de la cancillería Yigal Palmor dijo que las Escrituras nunca habían sido usadas por ningún gobierno israelí para justificar la ocupación de la solución de territorio.

También señaló que la población cristiana de Israel había crecido desde la creación del Estado judío, mientras que en gran parte del resto de los cristianos de Oriente Medio han huido en gran número debido a la guerra, la inestabilidad y las dificultades económicas.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, por su parte, acogió con beneplácito la convocatoria del sínodo de una solución de dos Estados y culpó a Israel por la emigración de los cristianos de los territorios ocupados.

"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y legales para poner fin rápidamente a la ocupación israelí ilegal", dijo.

Los Estados Unidos convenció a Israel y los palestinos para reanudar las negociaciones directas de paz a principios de septiembre.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/israel-se-siente-afectada-algunas-conclusiones-del-sinodo-obispos

Esta importante noticia nos llega desde el seno de las abominaciones de la tierra, la gran ramera, esa impostora que se hace pasar por la novia del Mesías, está tomando el papel que le corresponde en el cumplimiento de las escrituras, pronto todos los protagonistas tomaran su rol, y dirigirán su mirada hacia Jerusalén, ahí el Señor los reunirá en el valle de Josafat y allí los juzgará a causa de Israel (Joel 3), esta ramera señala que “la promesa de la tierra prometida a Israel ha sido suprimida por la presencia de Cristo”, es decir ha tomado las escrituras para darles una interpretación muy alejada de su sentido real, sin embargo muchos han de ser embriagados con su vino, y creerán a las palabras de este monstruo que se ha vestido de mujer, se ha vestido de púrpura y escarlata, y se ha ataviado de piedras preciosas, que ha fornicado con el mundo y se ha embriagado con la sangre de los santos.

Pareciera que el escenario ya esta dispuesto, para que se desate todo lo que la palabra del Señor nos ha advertido durante dos mil años.