miércoles, 29 de septiembre de 2010

EX OFICIALES DE EE.UU. REVELARON QUE ALIENIGENAS VISITARON LA TIERRA PARA EVITAR QUE HUMANOS LA DESTRUYERAN

Una noticia asombrosa surge hoy 29/09/2010, no se aún si pasara desapercibida en los noticiarios, pero algo como esto debiera venir a sacudir la inercia de esta sociedad decadente, en el artículo señalado se nos dice que este es un tema de seguridad nacional, y es un secreto al que todos los ciudadanos estadounidenses debiesen tener acceso. ¿Hay algo que se esta orquestando a nivel mundial? ¿Seremos testigos pronto de algun evento que venga a manipular y cambiar para siempre nuestro estilo de vida?, no es casualidad que de pronto surja una noticia que viene a dar credibilidad a un tema como lo es la vida extraterrestre, y más aún que supuestamente ellos han estado entre nosotros todo este tiempo, me parece que debemos mantenernos atentos a los acontecimientos que de aquí en adelante comiencen a sucederse... a no dormirse y abrir bien los ojos...


Un grupo de ex-oficiales estadounidenses aseguró ayer que alienígenas pacifistas visitaron la Tierra para evitar que los humanos la destruyeran con bombas atómicas tras la Segunda Guerra Mundial, lo que causó desconcierto en gran parte de la población.

Las declaraciones se realizaron durante la reunión que sostuvo un grupo de oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Club Nacional de la Prensa (Washington D.C.), quienes aprovecharon la ocasión para entregar detalles sobre la relación entre dicho país y los extraterrestres.

Como informaron los ex-oficiales, su gobierno lleva décadas en contacto con los alienígenas. De hecho, durante el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945 los OVNIs estuvieron en varias instalaciones de la Fuerza Aérea, interviniendo incluso en las bombas atómicas de EE.UU.

Entre 1963 y 1980 habrían aparecido unas luces de origen misterioso en las bases militares y, seguido a esto, los misiles nucleares ubicados en dicho lugar pasaron del estado “en alerta” a “sin respuesta”.

Robert Jamison, uno de los integrantes del grupo, incluso afirmó que los 10 misiles que estaban a su cargo se apagaron luego de los rumores sobre luces inexplicables que corrieron por la base, lo que podría tener relación con fuerzas extraterrestres. Pese a que Jamison no vio los OVNIs en la base, afirmó que otras personas sí los divisaron.

Lo cierto es que la mayoría de los oficiales cree que los alienígenas no son hostiles sino que, por el contrario, intentan mostrar a los humanos los errores que están cometiendo y lo cerca que están de destruírse a sí mismos con acciones como la guerra y el armamento nuclear.


Dadas las experiencias de los otrora uniformados, cuyas versiones similares fueron recogidas en entrevistas separadas, este tipo de eventos podría seguir ocurriendo en la actualidad sin que la gente se percate de ellos, de acuerdo a lo declarado por el investigador de OVNIs Robert Hastings quien participa en la clasificación de los testimonios.

“Los estadounidenses tienen derecho a conocer los hechos (…) estos son temas de seguridad nacional, pero también es un asunto que debe saberse, frente al cual se tiene un derecho. Los ciudadanos de todos los países de la Tierra debieran tener permiso para conocer este secreto”, declaró Hastings de acuerdo a Popsci.

Seguros de sus vivencias, el grupo de veteranos de la Fuerza Aérea estadounidense hizo un llamado al Gobierno a entregar la verdad sobre el contacto que se ha tenido con extraterrestres, poniendo como ejemplo ciertos proyectos. Uno de ellos fue el denominado “Project Blue Book” que, durante su funcionamiento entre 1947 y 1969, grabó más de 12.000 avistamientos de los cuales 701 permanecen como “no identificados” según informó FayerWayer.

http://www.radiobiobio.cl/2010/09/29/ex-oficiales-de-ee-uu-revelaron-que-alienigenas-visitaron-la-tierra-para-evitar-que-humanos-la-destruyeran/

viernes, 24 de septiembre de 2010

MENSAJE OCULTO DE ADVERTENCIA EN LA PANTERA ROSA

Navegando en internet en una visita al blog "Las Guerras Mesíanicas", me encuentro con este interesante video el cual nos advierte de una realidad muy latente, y creo muy importante compartirlo.... para considerarlo y tenerlo muy en cuenta....

OBAMA QUIERE UN ESTADO PALESTINO EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA ONU

La delegación palestina, con Mahmud Abbás a la derecha, durante el discurso de Obama.

El presidente refrenda su compromiso con Israel, cuyos delegados no estaban en la sala


Barack Obama quiere que un Estado palestino pueda asistir a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2011. Ante el plenario de esta institución, el presidente de EE.UU. urgió ayer a las partes a resolver de una vez su conflicto. También urgió al resto del mundo a colaborar. A Israel la instó a congelar nuevos asentamientos, y a los supuestos amigos del pueblo palestino a dejar de boicotear su futuro empeñándose en destruir el Estado israelí.

El presidente Obama compareció ante la ONU con corbata azul a juego con el vestido de su secretaria de Estado y principal arquitecta de su plan de paz, Hillary Clinton, sentada entre el público con peinado nuevo y expresión grave. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, escuchaba atento desde su sitio. En cambio estaban vacíos los asientos de la delegación israelí. Esto podía deberse a la coincidencia del evento con la fiesta de la «Sukkot», lo más parecido al Día de Acción de Gracias judío. Pero también podía constituir un detalle escenográfico en sí mismo. A los palestinos, Obama les dijo que si no se alcanza la paz nunca gozarán «del orgullo y la dignidad» de tener su propio Estado. Se quedarían como están. Mientras que a Israel, Obama le advirtió de que si no hay acuerdo no sólo carecerá de paz y de seguridad, sino que se impondrán «las duras realidades de la demografía»: un Estado israelí más confuso y menos judío.

Obama elogió la moratoria de nuevos asentamientos judíos que expira este domingo, y que la parte palestina exige que se extienda para seguir negociando. El titular de la Casa Blanca expresó su inequívoco apoyo a la extensión de la moratoria, pero también rechazó que las conversaciones se detengan por este punto: «Ahora es el momento para que las dos partes se ayuden a salvar este obstáculo, es el momento de construir la confianza —y de ganar tiempo— para que puedan hacerse progresos sustanciales, es el momento de no dejar pasar esta oportunidad».

Refrendó el presidente su compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel: «Cualquiera que intente destruir este Estado, que es legítimo, tendrá a Estados Unidos enfrente». Bordeando la condena directa al terrorismo de Hamás o Hizbolá, a los que no citó, sí llamó al pueblo palestino a «no equivocarse» y a comprender que hay mucho más coraje en la lucha por la paz de un líder como Mahmud Abbás que en «cualquiera de los que disparan cohetes contra mujeres y niños». «Matar a israelíes inocentes no es resistencia, es injusticia», clamó el mandatario.

También pidió el activo concurso de toda las Naciones Unidas para zanjar de una vez seis décadas de conflicto en Oriente Próximo, que la política estadounidense ya no puede permitirse. Ni el resto del mundo. «Los amigos de Israel debemos comprender que la seguridad del Estado judío requiere de una Palestina independiente; y todos los amigos de los palestinos debemos comprender que los derechos de ese pueblo sólo se conseguirán por vías pacíficas», concluyó.

Invitación al líder chino

Barack Obama, en otro de sus «frentes» diplomáticos predilectos, mantuvo una reunión «económica» con el primer ministro chino, Wen Jiabao, a quien pidió una revaluación significativa del yuan, e invitó al presidente Hu Jintao a visitar en enero los Estados Unidos. La invitación fue aceptada de inmediato, según comunicó la delegación china presente en la sede de Naciones Unidas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

AHMADINEYAD RETOMA TEORIA CONSPIRATIVA EN TORNO AL 11-S


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, provocó este jueves el enfado de varias delegaciones occidentales en Naciones Unidas, entre ellas Estados Unidos, después de afirmar durante su discurso en la Asamblea General que la mayoría de personas considera que el Gobierno norteamericano se encuentra detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras mostrar sus condolencias por los fallecidos en dichas acciones terroristas, Ahmadineyad recordó que en Afganistán y en Irak han muerto "cientos de miles de personas", mientras que varios millones han resultado heridas o desplazadas.

Acto seguido, expuso los "tres puntos de vista" en torno a la autoría del 11-S y citó como el primero de ellos el que señala como responsable a "un muy poderoso y complejo grupo terrorista capaz de superar todos los niveles de la inteligencia estadounidense y de su seguridad".

"La mayoría de los estadounidenses y otros países y políticos" respaldan la segunda postura, la que apunta a que algunos sectores del Gobierno norteamericano "orquestaron el ataque para recuperar la decadente economía" y "salvar el régimen sionista", añadió Ahmadineyad, que alude con este último calificativo a Israel.

La tercera postura planteada por el líder iraní contempla que la acción fue perpetrada por un grupo terrorista, pero de ella "se aprovechó" la administración de Estados Unidos. "Aparentemente, este es el punto de vista con menos seguidores", declaró.

El presidente de Irán subrayó que la "principal prueba" localizada tras estos atentados eran "unos pocos pasaportes" hallados entre los escombros y "un vídeo".

Tras el atentado, "la máquina de propaganda comenzó a funcionar", lo que, según Ahmadineyad, derivó en la invasión militar de Afganistán que provocó la caída del régimen talibán.

ABANDONO DE LA ASAMBLEA

Estas palabras motivaron la salida de la Asamblea General de algunas delegaciones internacionales, entre ellas la estadounidense y las de varios países europeos, que mostraron de esta forma su enfado por las palabras de un dirigente habitualmente polémico en sus discursos.

La delegación de Estados Unidos respondió en un comunicado a la provocación de Ahmadineyad tachó de "aborrecibles", "delirantes" y "predecibles" sus declaraciones, y sugirió al líder iraní que dedique a "representar las aspiraciones y deseos" de su población, informa 'The New York Times'.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-retoma-teoria-conspirativa-torno-11-20100923234617.html

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESTUDIOS DEL GENESIS, CAPITULO 2

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Génesis nos habla de los cielos, en plural Hashamayin, y la tierra, que son el primer cielo y la primera tierra, sabemos esto pues en apocalipsis se nos señala que esto que fue creado en el futuro llegará a su fin:

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar”.(Apocalipsis 21:1)

Sin embargo las escrituras nos señalan que nuestra ciudadanía está en los cielos, como lo señala el apóstol Pablo a los filipenses y a los corintios:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”; (Filipenses 3:20)

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (2 corintios 5:1)

¿Cómo es entonces que el cielo dejo de existir?, esto es debido a que ese cielo que vemos es pasajero, lo que no se ve es eterno, existe un cielo que no vemos de la cual es nuestra ciudadanía.

2 Corintios 4: 18

“Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”. (Versión NVI)

“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. (Versión RV60)

“Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”. (2 Corintios 12:1-5)

Existe un primer cielo, y un tercer cielo, por lo tanto obviamente debe existir un segundo cielo.

Lo que importa aquí es que lo que vemos es pasajero, apocalipsis nos describe que dejará de existir, sin embargo existe un cielo que es eterno y del cual es nuestra ciudadanía.

Génesis comienza diciéndonos que los cielos y la tierra fueron acabados, pero además de ello también fue acabado todo el ejército de ellos. Esto resulta algo enigmático y me parece que siempre pasa desapercibido, fueron acabados los ejércitos nos dice las escrituras, algunas versiones lo traducen de otra manera:

“Así quedaron terminados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos”. (NVI, RV1995)

“Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes” (Biblia de las Américas)


La palabra utilizada en este versículo es la palabra TSEBAÁ, que significa masa de personas organizadas para la guerra, es decir un ejército. Ejércitos para los cielos y para la tierra, no nos da más indicios las escrituras sobre esto, es posible que esto tenga que ver con la oposición que encontraremos siempre en las escrituras entre las tinieblas y la luz, que lo vemos ya desde el versículo 2 de Génesis y que se extiende hasta el final de las escrituras, donde las tinieblas son finalmente derrotadas.

2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Todo esto es el origen de la creación con toda la implicancia de lo que ya hemos analizado en los capítulos anteriores, es la creación pero también es el plan de Dios para la humanidad, es la presentación desde el principio del Mesías, culminando con el día séptimo, el reinado del Mesías, que traerá descanso y paz


2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

En el último siglo predominó la teoría de que el hombre evolucionó de los primates, sin embargo en el último tiempo poco a poco se ha ido desestimando la llamada teoría de la evolución, que desde un principio no ha pasado de ser eso, una teoría, la cual hasta hoy no ha podido ser confirmada, se supone que debe existir un eslabón que permitió al hombre evolucionar hasta su condición de Homo sapiens, y los primates continuar como tales, por supuesto ese eslabón hasta el día de hoy no ha podido ser encontrado, y sabemos muy bien que nunca se encontrará porque sencillamente no existe tal eslabón, resulta altamente llamativo que una teoría que carece de un fundamento sólido y basado en la suposición de un factor que no existe haya alcanzado tal resonancia en la ciencia y haya predominado en la educación de los niños en las escuelas de todo el mundo desechando de esta manera la obra creadora de Dios. Por supuesto este es un plan muy bien planificado, no olvidemos que la teoría de la evolución fue contemporánea con otra doctrina que vio la luz a mediados del siglo XIX como fue el Marxismo, que traía consigo el ateísmo, ¡ Qué casualidad no!.

Contrariamente a las teorías que el propio hombre pueda inventar en relación a su origen, las escrituras no dejan dudas al respecto, hemos sido testigos del cumplimiento de la palabra de Dios, ella es un testimonio fidedigno de lo acontecido y de lo por acontecer, las escrituras nos señalan que ellos “Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:22), la Biblia nos dice que somos creación de Dios, que fuimos formados del polvo,

Acuérdate ahora que como a lodo me diste forma; ¿y en polvo me has de tornar? (Job 10:9)


Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo
labró: ¿Por qué me has hecho tal? ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un
vaso para honra, y otro para vergüenza?
(Romanos 9:20-21)


Las escrituras nos claras y nos recuerdan que del polvo fuimos creados, él nos creó de la tierra y soplo aliento de vida y fuimos seres vivientes, llevamos cada uno de nosotros su espíritu y somos su imagen en nuestro ser espiritual, pues Dios es espíritu.

Algunos elementos que se encuentran en la composición de nuestro cuerpo como el hierro, azufre, potasio, flúor, calcio, fósforo, cloro, yodo, magnesio, oxigeno, nitrógeno, carbono , hidrógeno, son elementos que también encontramos en la tierra.

2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Plantó un huerto el Señor en Edén, la palabra hebrea para HUERTO es GAN, que significa jardín o paraíso, pero proviene de la palabra GANAN, que significa Cercar, proteger, amparar.

Es decir Dios hizo al hombre y lo puso en un lugar que era un paraíso, y donde iba a estar protegido, amparado, y al medio del huerto estaba el árbol de la vida, que nuevamente es una imagen del Mesías, de el manaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres, recordemos como inicia Juan su Evangelio “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:4). Aquella es la imagen que debió ser siempre, y es la imagen que veremos en el futuro cuando todas las cosas sean hechas nuevas,

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”. (Apocalipsis 21:1-7)

La escena que nos describe Génesis es similar a la de Noé (Génesis 9:20) y a la parábola de la Viña descrita en Mateo (MATEO 21:33), Dios puso a Adán en el huerto para que lo labrase y lo guardase, ese era el plan original, labrar el huerto o la viña y alimentarse de su fruto, pero la escena cambio bruscamente, y tal como Noé el fruto de la viña provocó su embriaguez (leer la “Embriaguez de Noé)


“Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mateo 21:33)

2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Dice la escritura “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.(Juan 7:38)

Todo es imagen del Mesías, el árbol de la vida, el rio que riega el huerto, todo es una imagen, de quien debemos alimentarnos, quien nos debía iluminar, cuyas aguas nos debían inundar, y satisfacer nuestro espíritu. El manantial de la redención está en lo profundo del corazón del Padre. El primer eslabón de nuestra salvación está en las manos de Dios.

Veamos un relato que el apóstol Juan nos describe en su evangelio y que nos habla del estanque de Siloé

“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo”. (Juan 9:1-7)

Una vez que se lavó el ciego en el estanque de Siloé, en el estanque del enviado, cuando esas aguas tocaron sus ojos el pudo ver, antes Israel había rechazado esas aguas y fueron cegados, y el Señor les envió un rio de aguas impetuosas:

“Por cuanto desecho este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. (Isaías 8:6-8)

Tenemos otra imagen de esas aguas que dan vida en los arroyos del Neguev,

"Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev". (Salmo 126:1-4)

Los Arroyos del Neguev son unos lechos que parecieran estar secos, por ellos corre agua pero no las mantienen, el Neguev se alimentan de aguas de lluvia, estos arroyos se convierten en ríos subterráneos que llegan hasta el mar muerto donde producen un oasis, entre el mar muerto y el desierto, en medio de esos agentes de muerte, está este oasis que se alimenta de las aguas subterráneas del Neguev. En síntesis los arroyos del Neguev no tienen agua propia, por ahí corren las aguas de las lluvias, por lo tanto su agua siempre está fresca, nunca retiene estas aguas, por lo tanto nunca se contaminaran, siempre se renuevan, el Neguev comparte sus aguas y hace florecer el desierto. Estas aguas siempre están en movimiento, es similar al Espíritu Santo que siempre está en movimiento y trae vida a su paso.

2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Pisón = Pishon = Dispersar, viene de la push que significa esparcir, extender, (actuar orgullosamente)

Havila, esto se reconoce que es la región de Arabia.

“Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos”. (Génesis 25:17-18)

1 Samuel 15:7

2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.

Gihón = Borbotar como agua, Gemir

"Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón"; (1 Reyes 1:33)

“y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido por rey en Gihón, y de allí han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído. (1 Reyes 1:45)


“Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo”. (2 Crónicas 32:30).

La tierra de Cus es Etiopia

2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Hidekel =Tigris Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel”. (Daniel 10:4).

Eufrates = Perat = Abrirse paso, Correr.

2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Toma Dios al hombre y lo puso en este lugar donde iba a estar protegido, alimentado por el árbol de la vida, por un rio que confortaría su alma, por todos los frutos que necesitaba para vivir, no solo de frutos que sirven de alimento físico sino también espiritual Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22-23).

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Las escrituras no nos indican donde estaba este árbol, en algún lugar del huerto estaba, el árbol que estaba en el medio era el árbol de la vida (Gn 2:9), prestemos atención a ese detalle.

2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Hasta aquí todo era bueno, aquí encontramos el primer “No es bueno”, No es bueno que el hombre este solo, Adán también es una imagen del Mesías, de hecho Jesús es conocido como el Postrer Adán, de alguna manera Dios nos amó de una manera que no entendemos, y fuimos creados para ser la esposa del Mesías, fuimos creados para ser su pueblo amado y el nos dio a luz cuando nos redimió y de esa manera salimos de su costado, esto es una imagen de lo que iba a ocurrir un día en la cruz, como lo relata el apóstol Juan:

“Más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”. (Juan 19:33-34)

Todo Fue hecho por medio de él y para él, Eva es la imagen de su pueblo redimido, de aquel pueblo que nació del costado del Mesías, es la imagen de Adán en un profundo sueño, que es la muerte del Mesías, y en esa condición nacemos como pueblo, o como la esposa del Mesías.

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. (Romanos11:36)

2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.


No se avergonzaban de estar desnudo, pues la gloria de Dios los cubría, en ese momento ellos están revestidos de la justicia de Dios, y viven sin culpas y sin miedos, pronto la situación cambiaria dramáticamente.

AHMADINEYAD PIDE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pidió hoy en la ONU el establecimiento en la próxima década de un nuevo orden mundial que rechace el capitalismo y conduzca a un "gobierno justo e imparcial basado en la mentalidad divina".

"Ahora que el orden discriminatorio del capitalismo y los enfoques hegemónicos afrontan su derrota y se acercan a su fin, es esencial sostener relaciones justas y prósperas", aseguró el mandatario iraní en su intervención en la cumbre de la ONU de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La reunión convocada por la ONU hasta el 22 de septiembre intenta acelerar el cumplimiento de los compromisos en favor del desarrollo adoptados por la comunidad hace diez años.

La intervención del presidente iraní en el plenario de la cumbre fue algo accidentada, ya que los intérpretes del organismo mundial advirtieron en un par de ocasiones de que el escrito que se les había proporcionado podría no ajustarse a las palabras que pronunciaba Ahmadineyad en la sala.

Los últimos minutos de la intervención del líder iraní no contaron con traducción simultánea.

Según el texto del discurso proporcionado a Naciones Unidas por la delegación iraní, Ahmadineyad acusó al capitalismo liberal y las multinacionales de causar el sufrimiento de un incontable número de mujeres, hombres y niños en todo el mundo.

"Las estructuras injustas y poco democráticas de las instituciones internacionales, políticas y financieras mundiales son la razón detrás de la mayoría de las desgracias que padece la humanidad", afirmó.

Asimismo, indicó que "el tercer milenio debe ser el milenio en que persigamos un nuevo orden basado en un gobierno puro y recto en todo el mundo y en los centros de poder".

Por ello, instó a "regresar a la mentalidad divina, a nuestra verdadera naturaleza, de la que el hombre fue creado, y al gobierno justo e imparcial".

El presidente iraní precisó que es mentalidad divina parte de la "naturaleza perfeccionista y sedienta de justicia del ser humano y en la visión monoteísta", según el texto de la intervención.

"Todos debemos participar en los esfuerzos coordinados para implantar un gobierno competente en los centros del poder mundial y para asegurar la serenidad, el bienestar, la amistad, así como una paz y una seguridad sostenibles", apuntó.

Por ello, invitó a los países de Naciones Unidas a declarar que los próximos 10 años serán "la década del buen gobierno conjunto" para hacer que "la justicia y la belleza" prevalezcan en el tercer milenio. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/31969/

lunes, 13 de septiembre de 2010

PASTORES ESTADOUNIDENSES REALIZAN QUEMA DE CORAN


El choque de civilizaciones parece ser irreversible, aún cuando el pastor Terry Jones, quien dirige una pequeña congregación de Florida, decidió suspender la quema del Corán que había planificado para el pasado 11 de Septiembre en protesta por la construcción de un centro Islámico en las cercanías de la zona cero en Nueva York, su fama se ha extendido y esto ha animado a otros a seguir su ejemplo, tal es el caso de los pastores Bon Old Y Danny Allen quienes sin considerar el desastre que puede provocar sus acciones, decidieron quemar varios ejemplares del que es considerado el libro sagrado para el Islam, El Corán.

El pastor Bon Old de la localidad de Springfireld, Tennessee, señalo que sus motivos son distintos a los que motivaron al pastor Terry Jones, Old señala "A la iglesia musulmana le voy a decir por qué voy a hacer esto (quemar el Corán), porque creo que veneran a un dios falso. Tienen un texto falso, un falso profeta y unas escrituras falsas", aseguró a una emisora de televisión local, el canal 5.

Pareciera ser que estamos frente a una escalada de agresiones de un lado y de otro, y poco a poco se van multiplicando las iniciativas para imitar esta acción, la Iglesia “Westboro baptist Church”, de Kansas ha manifestado su interés de sumarse a la iniciativa, otro grupo esta vez en Wyoming, que dirige un tal Ducan Philp también ha decido quemar copias del Corán la diferencia de este último es que sus intenciones son realizar esta quema en las escalinatas del Capitolio, que alberga al poder legislativo estadounidense.


Desconocemos aún si estas iniciativas se multiplicaran en otros lugares del mundo, lo que sí sabemos es que la reacción del mundo musulmán no se dejará esperar ante tal atentado a su religión, recordemos los sucesos ocurridos por las caricaturas en un periódico danés sobre Mahoma que llevó a incendiar la embajada de Dinamarca en Siria y provocó disturbios en distintos lugares del mundo.

Las noticias que nos llegaron antes de estos sucesos, nos indican que dos personas murieron en protestas en Afganistán por esta polémica iniciativa, y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, afirmó que la quema planificada del Corán provocará la destrucción de Israel.


Ahmadinejad subrayó que el plan de quemar ejemplares del Corán es un "complot sionista, y contradice las enseñanzas de todos los profetas divinos."

"Los sionistas y sus partidarios están en el camino al colapso y el declive, y tales acciones desesperadas no los salvarán, sino que acelerará su caída y la aniquilación", dijo Ahmadinejad en Teherán reunión con el ayatolá Ali Jamenei y otros dirigentes y funcionarios.

Según el dicho popular con estas acciones se está apagando el incendio con bencina, sabemos que el choque de estas civilizaciones es inevitable, aunque es el deseo de todos que estas acciones se apacigüen para de esta manera evitar desastres que puedan afectar a miles de inocentes en todo el mundo.

martes, 7 de septiembre de 2010

ESTUDIO DEL GENESIS, CAPITULO 1, II PARTE



Los eruditos estiman que entre el versículo 1 y 2 del primer capítulo de Génesis hay un espacio de tiempo muy amplio, algo ocurrió entre estos dos versículos que la Biblia no nos dice. Dios creó los cielos y la tierra y luego la tierra estaba desordenada y vacía, la versión textual de la Biblia dice en su versículo 2 “y la tierra llego a estar desordenada y vacía”, para comprender mejor lo que las escrituras nos señalan, analicemos las palabras utilizadas en este versículo, estas son “Tohu (toju)” y “Vohu (Voju) que significan confusión o desperdiciado y vano, vacio o vaciedad respectivamente, ¿Cómo fue que ocurrió esto?, El profeta Isaías nos dice que el Señor no creo la tiera en vano, Él la creo para que fuera habitada (Isaías 45:18), sin embargo el relato nos señala que la tierra estaba desordenada, en confusión y vacía, tanto en Isaías 45:18 como Génesis 1:2, son utilizadas las mismas palabras, el Señor no hizo la tierra desordenada y vacía, sin embargo llego a estar así, el relato continua, y nos señalan que además de estar desordenada y vacía las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.



En las escrituras cuando hablamos de tinieblas, siempre se refiere a maldad, a oscuridad, la palabra que se ocupa en este texto es:


Kjoshék, que significa, oscuridad, miseria, destrucción, muerte, maldad,

Existe otra palabra para describir tinieblas y que aparece en otros versículos, y esta es la palabra Arafel, pero el significado de esta es oscuridad, penumbra, sombra, entenebrecimiento.


Para abismo, la palabra hebrea es Tejóm, que significa “Como una masa de agua que sube, se refiere a lo profundo, el mar principal o la provisión de agua subterránea.


Vemos esta imagen en el diluvio que se ajuste perfectamente al significado de Tejóm “Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos”. (Génesis 8:2),Esto es una imagen de la oposición que existe entre las tinieblas y la luz y que se da desde el principio, y lo podemos ver graficado en el relato del diluvio cuando este cesó:



“…y envió (Noé) un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra”. (Génesis 8:7-9).


Tanto el cuervo como la paloma iban y venían y volaban sobre el agua, recordemos ¿Qué significado tienen las aguas en la Biblia? significan pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (Apocalipsis 17:15), ¿que significado tiene una paloma en las escrituras?, veamos “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”. (Lucas 3:22).



Esto es el eterno conflicto que aqueja nuestra propia alma, que transita entre las tinieblas y la luz, por algún motivo la creación llegó a estar en confusión y vacía, el motivo las escrituras no lo relatan, pueden ser las hipótesis que la ciencia ha intentado explicar, o pueden ser otros motivos, pero creo que no lo explica, porque la razón es similar a nuestra propia vida, cada una es un mundo particular, nacimos como creación de Dios perfecta y sin embargo llegamos a estar separados de él, las tinieblas y la luz merodean nuestra existencia, nuestra vida fue confusa y vacía, hasta que viene el Señor y dice “Hágase la luz”, y se hizo la luz, la paloma no tenía donde posarse, el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, hasta que encontró un lugar dentro de cada uno, no por nosotros sino por la obra del Mesías.



El espíritu de Dios se movía sobre los pueblos, pero no hallo donde posarse, en Lucas 3:22 viene y desciende sobre Jesucristo, y a través de Él, el espíritu de Dios viene a todos los creyentes,


Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, (Hechos 2:17)


“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”. (Génesis 1:3-4)


El apóstol Pablo describe esta escena:


“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” (Efesios 5:8)


Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo (Efesios 5:14)


Aquel mundo dejo de estar en desorden, y Dios hizo todas las cosas nuevas.


“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17)


Todo es imagen de lo que vendría, se hizo la luz, vinieron las aguas, surgieron las primeras semillas y los primeros frutos.


En Egipto se hizo la luz, el Señor se reveló a su pueblo, pasaron las aguas, y vinieron los primeros frutos en el Sinaí cuando ellos aceptaron la Torah que el Señor les entregó.


No olvidemos que la tercera de las fiestas ordenadas por el Señor, es la fiesta de las primicias, donde se ofrecían los primeros frutos de la cosecha, las primeras semillas, esto representa la resurrección del Señor.


Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (1 Corintios 15:20).


El tercer día de la creación los primeros frutos, el Señor mismo es la luz, pasó por las aguas, y fue la primicia de los que durmieron. Nada en la Biblia es casual todo tiene un motivo, aquellos que no han aceptado la verdad son incapaces de verlo, los científicos que han intentado explicar el nacimiento del universo tropezaran mil veces, el más brillante de estos tiempos Stephen Hawking, incluso llego a descartar a Dios como creador del universo, no han visto aún que la creación es una recreación de nuestra propia vida y de nuestra separación de Dios, y que además anuncia en todo su esplendor la venida del Mesías, del hijo de Dios.


El relato continua, y nos dice en el verso 28:


“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. (Génesis 1:28)


Este es el plan de Dios para el Hombre, y veamos el orden como se los da:


Fructificar, es la palabra hebrea Pará, que significa llevar fruto, crecer, Dar fruto, un fruto espiritual, la palabra nos dice que por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:16), Pablo nos habla de los frutos Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22-23), esos frutos los da el Espíritu de Dios, El Señor quería que le conociesen que tuviesen una relación con Él, de esa manera fructificarían.


Multiplicar, es la palabra hebrea Rabá, que significa aumentar cantidad, después de fructificar viene la multiplicación, como nos vamos a multiplicar primero si antes no tenemos las bases sólidas, primero los frutos, luego la multiplicación,


Llenar, palabra hebrea “MALE” que significa ser llenado, también significa embarazar, tanto a Noé como a Adán el Señor le dijo los mismo llenad la tierra.


Sojuzgar, palabra hebrea Kabash que significa pisotear, conquistar con violencia, someter, subyugar, el hombre debía someter la tierra que el Señor le entregaba, nuestra vida no esta exenta de luchas, cuando Dios sacó a Israel de Egipto y entraron en la tierra que les había prometido debieron conquistarla, someter a los pueblos que ahí estaban, en el nuevo testamento también ocurre ello, y Mateo nos dice que “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. (Mateo 11:12), vivimos en una lucha constante, el hombre se enfrenta a una oposición muy grande, pero el Señor nos dio un espíritu de valentía, para arrebatar esas promesas, para salir delante de los problemas, de nuestros conflictos.


Señorear, Rabá, pisotear, se refiere a pisotear el lagar cuando están las uvas y se pisan, pasar por encima del adversario, y tomar posesión y dominio de un lugar.


En el capitulo 9 de Génesis, el Señor vuelve a decir estas palabras a Noé, una vez que paso el diluvio, les dice “Fructificad, Multiplicaos y llenad la tierra”, sin embargo no le dice sojuzgad y señoread, les dice “El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra…” otras versiones como la NVI y RV95 dicen en este texto, “Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra…”, pero la palabra “infundiréis” no está en el texto original, en el dice textualmente “El temor y miedo de vosotros…”, me parece que existe una gran diferencia entre ambos textos, solo como comentario me parece que estas nuevas versiones de la Biblia me causan algunas dudas, insisto lo digo solo como comentario.


Temor, es la palabra hebrea Morá y viene de la palabra Yaré, que significa Temor reverente, espanto, miedo.


Miedo, es la palabra Hebrea Kjat, que viene de Kjatat, que significa acobardar, asustar por confusión.


La situación con Noé es distinta a Adán, el hombre ya había pecado, y ciertamente el hombre ya tendría que matar a algunos animales para vestirse y para alimentarse, el también había perdido la herencia y el dominio que tenía al principio, ahora a causa del pecado hay miedo y temor en el hombre.


El Señor creo todas las cosas en seis días y descanso al séptimo día, fueron días literales o un período de tiempo, debemos considerar que el tiempo no es el mismo para Dios que para nosotros, como no es el mismo para nosotros que para una mariposa. Hay misterios aún por develar recordemos los siguientes pasajes 2 Pedro 3:8 y Salmo 90:4 esto también es profético, todo nos habla del Mesías, recordemos siempre eso, al cuarto día aparece el sol, que equivale al nacimiento del sol de justicia, el Mesías y en sus alas traerá salvación (Malaquías 4:2), el gobierno del hombre sobre la tierra es de 6.000 y no más, este es el período de rebelión del hombre hacia Dios, y seis es número de hombre, al final de este período el Hombre por fin a sido perfeccionado para entrar en el período largamente anunciado en las escrituras, el descanso de Dios, el Séptimo día o el gobierno del Mesías por mil años en la tierra.


Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Génesis 1:31)


Y vio Dios que todo lo que había hecho era bueno en gran manera, y descanso al séptimo día, me imagino yo que a admirar todo la obra que había, ponte a pensar en el amor de Dios, que creo todo un mundo, y cuando estuvo hecho, recién ahí puso al hombre, es como lo que hacemos nosotros mismos, cuando sabemos que viene un bebe, le habilitamos la habitación, la pintamos, le ponemos nubes en los cielos, dibujos, le compramos ropa, móviles, una camita para él y una vez que está todo listo, recién ahí llega el bebe a habitar aquel lugar que le preparamos, después comienza a crecer y a veces se convierte la habitación en un completo desorden, que también puede graficar nuestra condición, una vez que decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta.